México D.F. Martes 27 de abril de 2004
Retrocede el país, dice
Soberanes demanda a políticos cesar pleitos de vecindad
En un llamado a los actores políticos del país a "ponerse las pilas" y deponer las actitudes de confrontación que hoy los ocupan, el ombudsman José Luis Soberanes les dijo que fueron elegidos para gobernar y administrar el país, "no para armar pleitos de vecindad".
Precisó que no se trata de señalar si los escándalos políticos violan los derechos humanos de los mexicanos. La cuestión es "que estamos perdiendo el piso. Estamos volviendo a muchos años atrás, en vez de avanzar''.
En Los Pinos, adonde acudió ayer por la mañana para atestiguar la ceremonia en la que el presidente Vicente Fox firmó una iniciativa de reformas constitucionales, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos alertó: "Creo que eso está muy peligroso y es algo que debiera de prender los focos rojos".
Desactivar este ambiente de escándalo y diferencias requiere de sentido común. Que los involucrados, como se dice popularmente, "se pongan las pilas" y entiendan el verdadero sentido de la responsabilidad que se les confirió por medio del voto ciudadano, insistió. ROSA ELVIRA VARGAS
|