México D.F. Martes 27 de abril de 2004
Retiran autoridades delegacionales a 30 familias precaristas de zona de alto riesgo
Recobran en Alvaro Obregón otro inmueble del GDF
MIRNA SERVIN VEGA
En dos acciones diferentes, la delegación Alvaro Obregón recobró un inmueble propiedad del Gobierno del Distrito Federal en la colonia Unidad Bosques del Sur, cuyo valor comercial asciende a 21 millones 580 mil pesos; además procedió al retiro de 30 viviendas precarias de la colonia Reacomodo Valentín Gómez Farías, asentadas en un predio dictaminado como de alto riesgo.
Lo anterior fue dado a conocer por Guadalupe López Acosta, directora general Jurídica y de Gobierno, quien manifestó que el 23 de marzo pasado, el área a su cargo ejecutó el procedimiento de recuperación administrativa número DAO/RA/01/04, sobre el predio ubicado en avenida Tamaulipas 251, colonia Unidad Bosques del Sur.
Aseguró que dicho inmueble es propiedad del GDF, el cual se encuentra debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio bajo el Folio Real número 667533, y cuenta con una superficie de 5 mil 395 metros cuadrados, cuyo valor comercial aproximado es de 21 millones 580 mil pesos.
La funcionaria señaló que con estas acciones se salvaguarda el patrimonio del GDF, además de dar garantía a los habitantes de esta demarcación para que disfruten de los bienes de la ciudad.
Por otro lado, comentó que el pasado 23 de febrero se llevó a cabo el retiro de 25 viviendas precarias que se encontraban ubicadas en los andadores San Luis y Puebla de la colonia Reacomodo Valentín Gómez Farías, en virtud de que se encontraban asentados en un predio dictaminado de alto riesgo.
En dicho procedimiento se retiraron pacíficamente a 20 familias, las cuales reconocieron que llegaron al lugar indebidamente debido a un fraude y que estaban conscientes del riesgo en que se encontraban.
Cabe señalar que aunado a lo anterior, el 12 de abril se realizó un segundo desalojo en el mismo lugar, donde se retiraron a cinco familias, quienes se habían mantenido en rebeldía al acto de gobierno, por lo que se procedió al enmallado del inmueble, evitando con ello en definitiva que los particulares sigan exponiendo su integridad física.
Finalmente, López Acosta reconoció que con estas acciones se salvaguarda la integridad física de las personas que se han asentado indebidamente en predios de alto riesgo, así como mantener y recuperar los predios propiedad del GDF, que se han apropiado indebidamente particulares.
|