México D.F. Martes 27 de abril de 2004
Todavía no es una amenaza grave, según la OMS
Reaparece el SARS en China
AFP
Pekin, 26 de abril. China empezó a verificar la seguridad de los laboratorios en los que se trabaja sobre el síndrome agudo respiratorio severo (SARS), en uno de los cuales, en Pekín, se originó probablemente la infección de dos pacientes con diagnóstico confirmado y seis casos sospechosos de la enfermedad.
Ningún otro caso fue señalado el lunes por la tarde por el Ministerio de Salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró poco antes que la reaparición de la enfermedad no representa un peligro grave.
"No consideramos todavía esto como una amenza grave para la salud pública", declaró el lunes Shigeru Omi, director regional de la OMS, en la oficina regional de la organización en Manila.
Respecto a la seguridad de los laboratrios en China, Omi estimó, en cambio, que se trata de "un problema grave del que tenemos que ocuparnos".
El gobierno chino envió cinco equipos a controlar la seguridad de dichos laboratorios en las provincias de Cantón (sur), Hubei (centro), Hebei (norte), Jilin y Heilongjiang (nordeste), según el diario pequinés Xin Jing Bao.
"Los equipos de control partieron", confirmó a la AFP un alto funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que se rehusó a dar más detalles.
Una estudiante que efectuó en marzo pasado una pasantía en un laboratorio de biología de Pekín es atendida hoy de neumonía atípica en su provincia natal de Anhui, en tanto un científico del mismo laboratorio se encuentra hospitalizado en Pekín; éste sigue siendo considerado como un caso sospechoso.
|