México D.F. Martes 27 de abril de 2004
El campeón Marlins venció 6-3 a Rockies
Rompen a Vinicio Castilla la racha de carreras producidas
AFP
Denver, Col., 26 de abril. Miguel Cabrera y Alex González conectaron jonrones de dos carreras en la primera entrada y el coreano Hee Seop Choi otro solitario en el mismo episodio, y los campeones mundiales, Marlins de Florida, derrotaron 6-3 a los Rockies de Colorado.
Esto, además, de un sólido pitcheo de Carl Pavano y los relevistas Chad Fox y Armando Benítez, quienes lograron frenar al mexicano Vinicio Castilla, que vio cortada su racha de carreras producidas en diez partidos en forma consecutiva. El antesalista oaxaqueño de los Rockies se fue de 3-0 al bat y negoció una base.
Otros resultados
Liga Americana: Seattle-Baltimore, pospuesto por lluvia, y Toronto 6 Minnesota 1 (únicos programados). Liga Nacional: Cincinnati 5 Pittsburgh 2 (Juan Gabriel Castro como emergente de 1-0 por Rojos) y Cachorros 0 Arizona 9.
Por otra parte, el lanzador derecho Jake Westbrook, de los Indios de Cleveland, quien permitió solamente dos hits en 16 episodios, fue elegido este lunes Jugador de la Semana en la Liga Americana.
Westbrook lanzó siete sólidos episodios de relevo el lunes pasado, y trabajó eficientemente en la victoria de su equipo la víspera en ruta completa.
De 26 años, Westbrook retiró en orden a 21 bateadores el lunes, aunque su equipo cayó ante los Tigres de Detroit. El pítcher volvió a enfrentar el domingo a los felinos, y en esa ocasión logró una fácil victoria.
Por su parte, el dominicano Danny Bautista, de los Diamondbacks de Arizona, fue elegido en la Liga Nacional.
Bautista bateó en el trayecto para .464, producto de 13 imparables en 28 viajes al cajón de bateo, con tres jonrones y 10 carreras impulsadas.
El jueves, Bautista conectó cinco imparables con igual cantidad de empujadas y dos jonrones, en un triunfo de Arizona 11-9 en 15 entradas frente a los Cerveceros de Milwaukee.
Asimismo, este lunes, en Nueva York, las Grandes Ligas de Beisbol y la asociación de jugadores llegaron a un acuerdo para realizar controles antidopaje, superando un gran obstáculo para el desarrollo de una Copa Mundial.
"Estamos contentos por la posibilidad de una Copa Mundial de Beisbol", dijo Bud Selig, comisionado de las Grandes Ligas, en un comunicado. "El acuerdo para los controles antidopaje no da la oportunidad de organizar una Copa Mundial que mostrará a nuestra disciplia en todo el mundo.
El dopaje y el momento indicado se consideraron los mayores obstáculos en el camino al desarrollo de una Copa Mundial.
Con intensa presión para librar la disciplina, el comisionado comenzó los controles por vez primera en la temporada.
|