México D.F. Martes 27 de abril de 2004
El directivo anunció que en el equipo Chivas por primera vez habrá un extranjero
Jorge Vergara puede jugar de portero, ironizó Beenhakker
Las Aguilas rechazan que la ausencia del portero Oswaldo Sánchez sea una ventaja en el clásico Guadalajara es un plantel muy completo, expresó el director técnico del América
NOTIMEX
El director técnico del América, el holandés Leo Beenhakker, sostuvo que el clásico contra el Guadalajara lo toma como un juego más de la semana, y rechazó que la ausencia del portero Oswaldo Sánchez, sea una ventaja para las Aguilas, porque "hasta su presidente puede ser portero". Mientras que Jorge Vergara anunció, en una invitación a la prensa, que en el equipo Chivas por primera vez habrá un extranjero, y que dará detalles mañana en una conferencia.
El timonel de las Aguilas señaló que mientras muchos toman ese partido con especial interés, para él es un duelo más, que tiene que preparar muy bien para tratar de ganarlo y seguir sumando puntos para clasificar.
Dijo que, al igual que otros encuentros, sus jugadores trabajan con la misma concentración, por lo que, para enfrentar a Chivas el próximo sábado en el estadio Jalisco, no es tanta la diferencia en relación con el resto de los juegos del calendario.
Consideró que Chivas es un buen rival porque ha hecho un buen torneo, se le nota la filosofía futbolística que ha tratado de influir su compatriota Hans Westerhof, y aunque será un partido interesante espera pocos goles.
Beenhakker rechazó que la ausencia del portero de la selección mexicana Oswaldo Sánchez pueda ser una ventaja para ellos en este compromiso, pues opinó que debe haber con quién suplirlo. "Hasta su presidente (Jorge Vergara) puede jugar de portero, pues no hay que olvidar que Chivas cuenta con una plantilla muy completa".
Por su parte, Cuauhtémoc Blanco dijo que el presidente de Chivas "no existe para nosotros", ante la posible aparición de un desplegado previo o posterior, alusivo al clásico del futbol mexicano. "Estamos más preocupados por trabajar y ganar el partido, que en lo que haga o deje de hacer el directivo", apuntó.
Resaltó que pondrán todo su esfuerzo en tratar de ganar este partido y sumar tres puntos para clasificar a la liguilla.
Consideró, además, que será un clásico con las expectativas que siempre levanta, sobre todo ahora que los dos equipos llegan bien. Cuestionado sobre si la ausencia de Oswaldo será determinante en sus aspiraciones de triunfo, dijo que se trata de un jugador más y que tiene quien lo supla, con la diferencia que el seleccionado mexicano sabe motivar a sus compañeros.
En tanto, el defensa Alvaro Ortiz manifestó que el portero de las Chivas se ganó su expulsión en el pasado encuentro con el Monterrey, y "de ninguna manera (su ausencia) será una ventaja para nosotros".
El jugador comentó que en el clásico "se juegan más que los tres puntos, (también) la dignidad", por lo que el conjunto tapatío se olvidará de la ausencia de Oswaldo y buscará ganar a como dé lugar.
Dijo que evitarán a toda costa una derrota ante las Chivas, para impedir las burlas de los desplegados de su presidente, y de las que podrían hacer en la calle los seguidores del conjunto rojiblanco.
De la peligrosidad que representa el delantero Adolfo Bautista, Ortiz manifestó que no le tienen miedo y que le harán la marca que le aplicaron el domingo a José Cardozo y al resto de los peligrosos toluqueños.
Por lo que respecta a Chivas, ayer anunciaron una conferencia de prensa para mañana, en la cual Jorge Vergara "dará a conocer" todos los detalles sobre el jugador extranjero que se unirá al equipo. El ahora propietario del rebaño tocará con esto las fibras más sensibles de los seguidores rojiblancos, porque su principal bandera era precisamente la de ser un conjunto formado por puros mexicanos.
|