México D.F. Sábado 8 de mayo de 2004
Descarta respaldar a EU
Reitera el CEN blanquiazul su apoyo al Presidente
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN reiteró ayer su apoyo al gobierno federal en torno a las acciones y declaraciones que ha emitido sobre Cuba, así como a la decisión de no apoyar de ninguna manera el programa estadunidense para "acelerar la transición" en la isla.
La directiva insistió en que la descalificación no es el lenguaje de la diplomacia, pero a pesar de las "expresiones injuriosas" hechas por la administración de Fidel Castro contra su homóloga mexicana, se manifestó en favor de restablecer el diálogo y cooperación entre ambos gobiernos.
En la Cámara de Diputados, la bancada panista se sumó a los acuerdos de la cúpula nacional, al señalar que ni el gobierno de México ni su partido se alinearán a las medidas que decida tomar Estados Unidos contra el régimen de Castro.
Germán Martínez Cázares, vicecoordinador de los diputados del blanquizul, afirmó que los tratos económicos con la isla siguen vigentes y que los negocios están como siempre han estado, con toda normalidad y "no hay ningún problema".
Por otra parte, el CEN evaluó ayer el proceso electoral de Mérida, Yucatán, y aseguró que el blanquiazul tiene amplias posibilidades de ganar esa presidencia municipal, toda vez que tiene una ventaja de tres puntos con respecto al Partido Revolucionario Institucional.
Alejandro Zapata Perogordo, integrante del CEN, rechazó las acusaciones del PRI en torno a que Acción Nacional recurre a la compra de votos y la entrega de despensas.
El funcionario partidista añadió que durante la reunión de la cúpula panista también se abordó el tema de Aguascalientes, y al respecto negó que se haya registrado una negociación del gobernador Felipe González con la lideresa priísta Elba Esther Gordillo para garantizar el voto del magisterio a favor del PAN. (GEORGINA SALDIERNA Y CLAUDIA HERRERA)
|