México D.F. Sábado 8 de mayo de 2004
Entre lunes y martes los convocados deberán acudir a rendir testimonio
Citan a Robles y a tres legisladores del PAN en el proceso a Carlos Imaz
AGUSTIN SALGADO
Rosario Robles Berlanga, ex jefa de Gobierno del Distrito Federal, y los legisladores del Partido Acción Nacional Gabriela Cuevas, Obdulio Avila -asambleístas- y Jorge Triana -diputado federal- serán llamados a comparecer durante los primeros días de la semana entrante en el proceso judicial que se sigue a Carlos Imaz, ex delegado en Tlalpan, como presunto responsable de delitos electorales.
Fuentes del undécimo juzgado de lo penal, con sede en el Reclusorio Norte, confirmaron los citatorios. Indicaron que el amparo interpuesto por el ex líder universitario causó nulidad a petición del mismo Imaz Gispert.
Desde el pasado lunes el ex delegado había adelantado que solicitaría la anulación del amparo, petición que le fue concedida por el juzgado sexto de distrito en materia de amparos ayer por la mañana.
Pese a que hasta el cierre de esta edición el área de comunicación social del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal no había confirmado oficialmente los citatorios a Robles, Cuevas, Triana y Avila, personal adscrito al juzgado undécimo penal aseguraron que el próximo lunes se presentarán los legisladores panistas y un día después la ex presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática.
A principios de semana Imaz Gispert acudió ante el juzgado para presentar pruebas de desahogo en su favor, entre las cuales -afirmó- se encontraban varios testimoniales. En esa ocasión el ex jefe delegacional de Tlalpan evitó mencionar los nombres de quienes serían llamados a declarar en calidad de testigos, para evitar "más escándalo", y sugirió que esa pregunta se le planteara al juez Casiano Morales García: "Pregúntenle al juez, él lo sabe y lo único que deseo declararles ahora es que estoy atento al proceso jurídico".
En torno a la anulación del amparo de Imaz, el juez Morales García tendrá que establecer el monto de la fianza que tendrá que pagar el ex dirigente ceuísta para continuar en libertad durante el proceso que se le sigue, ya que el delito que presuntamente cometió y las circunstancias en que ocurrió alcanza libertad bajo caución.
|