México D.F. Viernes 14 de mayo de 2004
Gustavo A. Madero
Exigen que Flores Millán renuncie en definitiva
GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS
Diputados y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la delegación Gustavo A. Madero (GAM), junto con vecinos de esa demarcación, exigieron a Octavio Flores Millán presentar su solicitud de separación definitiva del cargo de jefe delegacional, ya que las investigaciones en torno al fraude por 31 millones de pesos denunciado ahí no han concluido.
En conferencia de prensa, los legisladores Andrés Lozano, Francisco Chiguil y Alfredo Hernández Raigosa, así como el presidente del comité delegacional perredista, Ramón Jiménez, puntualizaron que en sus declaraciones ante la Procuraduría General de la República (PGR), el dueño del Grupo Quart, Carlos Ahumada Kurtz, aseveró que Flores Millán recibió del llamado Señor de los sobornos dos millones 100 mil pesos, que le hizo llegar mediante su secretaria particular, María de los Angeles Negrete, y del ex coordinador de logística en su campaña, José Antonio Carrillo Aguilera.
Lozano, diputado por el distrito electoral uno, explicó que el 15 de junio finaliza la licencia por 90 días que pidió Flores Millán, sin que a la fecha hayan terminado las investigaciones en torno al fraude detectado en GAM, y "difícilmente concluirán en un mes".
Agregó que "los maderenses" no tienen la certeza de que el delegado con licencia esté "completamente exonerado de responsabilidad alguna".
El líder del comité delegacional, Ramón Jiménez, explicó que desde los primeros días de marzo, cuando se dieron a conocer los videos en los que Ahumada entrega dinero a René Bejarano y a Carlos Imaz, el PRD inició una campaña de información a los ciudadanos, en la que garantiza que el Gobierno del DF no avala la corrupción y tampoco protege a nadie, por lo que se irá al fondo en las investigaciones, "caiga quien caiga".
Niegan tener interés en el cargo
Cuestionados sobre la posibilidad de que alguno de ellos busquen ocupar la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero, el diputado Lozano Lozano descartó que tenga interés en el cargo, y aseguró que desea terminar su gestión de legislador en 2006.
Chiguil Figueroa, del distrito seis, bromeó: "yo no estoy interesado... Salvo que la gente se desbordara y me pidiera que fuera delegado".
Por su parte, el diputado perredista por el distrito ocho, Julio Escamilla Salinas, pidió no contaminar el proceso en la demarcación, y pidió esperar que primero se defina la reincorporación de Flores Millán como delegado, o su separación definitiva.
En tanto, vecinos de la demarcación se plantaron en las escalinatas del recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde exigieron que Flores Millán se separe definitivamente del cargo y que no se designe a nadie que esté relacionado con su grupo político -encabezado por Joel Ortega-, pues en su opinión ha actuado ilegalmente.
|