.. |
México D.F. Viernes 14 de mayo de 2004
PENULTIMATUM
La Katharine de Porter
FUE UNA DE las grandes figuras de la edad de oro de Hollywood, murió hace casi un año y en su memoria acaba de aparecer una biografía no exenta de polémica. El recuento que el escritor Darwin Porter hace de la vida de Katharine Hepburn origina elogiosos comentarios y confirma lo que se tenía como un ''maléfico rumor''. Las ventas del libro Katharine the Great han sido, por tanto, superiores a lo esperado, y lo leen hasta personas poco o nada interesadas en saber de alguien que solamente quisieran ver en las películas de las que fue protagonista destacada. El autor sostiene que la actriz era bisexual y tuvo relaciones amorosas con estrellas muy conocidas de la pantalla como Claudette Colbert, Greta Garbo y Judy Garland. También sedujo a una dama que tuvo mucha influencia y fue punto de referencia en el quehacer político y social de Estados Unidos y Europa: Eleanor, esposa del presidente Franklyn Delano Roosvelt, y a la que escribió fogosas cartas de amor. Pero Porter también nos recuerda en su libro los reconocidos romances de la Hepburn con Spencer Tracy, Ernest Hemingway, John Ford, Burt Lancaster, Robert Mitchum y Robert Ryan.
EN CAMBIO FUE un fracaso de crítica y ventas la serie de cinco libros ''infantiles'' escritos por Madonna y lanzados al mercado europeo con gran publicidad el pasado septiembre. El primero, Las rosas inglesas, de 48 páginas, tuvo tiraje de un millón de ejemplares, se tradujo a 40 idiomas y se distribuyó en 100 países. El segundo, Mr Peabody's Apples, dedicado a todos los maestros del mundo, salió dos meses después. De los tres restantes no se tienen mayores datos. Madonna dijo que no escribía para hacerse más rica, sino porque deseaba compartir con los niños y los adultos la sabiduría que reunió inspirada en la cábala judía. Pero los admiradores de la reina del pop estadunidense prefieren comprar los cd con las canciones que ella interpreta con su singular estilo que pagar por leer lo que escribe sobre la envidia, los celos y ''la magia que significa vivir''. Por eso, primero en las librerías y ahora en los puestos que instalan vendedores ambulantes en las calles de Londres, París, Nueva York y otras ciudades importantes, los libros de Madonna se pueden comprar a una quinta parte del precio con que originalmente salieron a la venta.
ENESIMA CAMPAÑA DEL Vaticano contra el condón: esta vez para exigir que todos los ministerios de salud del mundo obliguen a colocar en los paquetes de preservativos una etiqueta en la que se advierta que "la protección de los condones contra el sida no es total".
LA REVELACION DE LA SEMANA: "No estoy dispuesto a desnudarme para alguna imagen de mis álbumes. Tal vez ello se deba a que no tengo el pene más grande del mundo. Tal vez si uno tuviera un pene muy grande vendería muchos álbumes. No es mi caso. Creo que tengo el miembro más pequeño del mundo allí abajo". Enrique Iglesias, cantante y pareja de la bella tenista rusa Anna Kournikova. Otros cantantes también admiten tenerlo pequeño, como Peter Andre, Gareth Gates y Justin Timberlake.
|