México D.F. Lunes 24 de mayo de 2004
Desubicadas, las afirmaciones de Luebbert, asegura dirigente
Niegan favoritismo en la elección de abanderado priísta en Tamaulipas
MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL
Ciudad Victoria, Tamps., 23 de mayo. El dirigente estatal del PRI, Homar Zamorano Ayala, negó la aseveración del precandidato Oscar Luebbert Gutiérrez, de que se haya dado un "golpe de estado" al proceso interno del tricolor para elegir al abanderado a gobernador. También rechazó que exista favoritismo hacia el alcalde con licencia, Eugenio Hernández Flores.
A su vez, el senador Luebbert Gutiérrez consideró que el gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba "ejerce terrorismo" contra presidentes municipales.
En un foro que su partido realizó en el municipio de Río Bravo, Homar Zamorano definió como "desubicadas" las afirmaciones de Oscar Luebbert, quien sostuvo que la casa de gobierno de Tamaulipas se convirtió en el comité de campaña de Eugenio Hernández, a quien llamó "el delfín del gobernador Tomás Yarrington".
De acuerdo con el presidente del PRI en el estado, hasta el momento se aplica la etapa de foros temáticos para definir la oferta política que el partido presentará para mantenerse en el gobierno, "como históricamente lo han decidido los tamaulipecos durante 75 años".
Zamorano Ayala invitó a los precandidatos priístas a la gubernatura a cumplir con un compromiso suscrito en Nuevo Laredo, que textualmente dice: "nos comprometemos a sólo hacer declaraciones públicas de cordialidad y respeto, que promuevan y posicionen a cada aspirante y al partido; a no efectuar aseveraciones o adoptar actitudes que dañen la imagen del partido, de los demás aspirantes, militantes o dirigentes, o de sus sectores u organizaciones, o autoridades de militancia priísta".
Igualmente recordó a los aspirantes el compromiso de hacer prevalecer la unidad, la lealtad y la fortaleza del partido. Destacó que "el proceso interno de selección de candidatos aún no ha comenzado, y su arranque se dará una vez que el Comité Ejecutivo Nacional lance la convocatoria respectiva, como son sus facultades". Aseguró que la convocatoria "garantizará la equidad y transparencia en el proceso".
Por su parte, Oscar Luebbert negó haber negociado su declinación a ser el abanderado a gobernador a cambio de 15 alcaldías y ocho diputaciones locales para gente de su partido.
Agregó que el gobernador Yarrington "ejerce prácticas terroristas" en ayuntamientos que no simpatizan con él, a los que amenaza con rechazar sus cuentas públicas, además de que obliga a los ediles a boicotear sus eventos "para brindar indiscreto apoyo a Eugenio Hernández"
|