México D.F. Jueves 27 de mayo de 2004
León, Guanajuato
Empresarios critican pugna entre edil y gobernador panistas
MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL
Leon, Gto., 26 de mayo. Las pugnas políticas entre el gobernador Juan Carlos Romero Hicks y el presidente municipal de León, Ricardo Alaniz Posada -ambos de extracción panista-, ocasionan que los proyectos se queden en el olvido y esta ciudad se rezague económicamente, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad, Carlos Sánchez Silva.
"Nos estamos quedando muy rezagados, lo que nos preocupa porque cuando tenemos gobiernos municipal, estatal y federal panistas lo que esperamos es una coordinación para que León sea una de las ciudades de punta, pero hoy vemos que hay muchas divergencias", dijo el líder empresarial.
"Es cosa de ver números", añadió, "y vemos que hay muchos proyectos que están pendientes, y los ejecutivos están listos, nada más que estamos esperando los recursos".
Durante el proceso de selección de candidatos a ediles de 2003, Alaniz Posada no figuró en la lista de aspirantes a la presidencia municipal que presentó el Partido Acción Nacional (PAN); sin embargo, pidió licencia para separarse de su escaño en el Senado de la República y postularse como abanderado.
A partir de ese momento vino un primer distanciamiento entre la cúpula panista y el hoy alcalde, a quien tacharon de "poco serio, rebelde y poco institucional" al lanzarse por la presidencia municipal que, finalmente, ganó el 6 de julio de 2003 con apenas 2 mil votos de diferencia de su más cercano competidor, el priísta-verde Eliseo Martínez Pérez.
La situación ya originó que los regidores del PRI y PVEM en el cabildo enviaran al gobernador de Guanajuato un escrito donde le piden dejar de lado las diferencias ideológicas con el alcalde y apoyar a la ciudadanía de León.
|