México D.F. Jueves 27 de mayo de 2004
Diferencias por los nuevos nombramientos; se prevén más dimisiones
Suspendidas, actividades en la delegación
JOSEFINA QUINTERO M.
Después de la renuncia de 60 funcionarios de la delegación Gustavo A. Madero, en rechazo al regreso de Octavio Flores Millán a la jefatura delegacional, por las sospechas que existen de su posible vínculo con el empresario Carlos Ahumada, ayer se dieron a conocer los primeros nombramientos.
De las 26 designaciones hechas por Octavio Flores Millán a raíz de su retorno, dadas a conocer mediante un comunicado de prensa, dos no han sido avaladas por los funcionarios. Raúl Rodríguez Hernández, quien fue ratificado en la dirección territorial número ocho, días antes a su nombramiento presentó su renuncia al cargo, pero le fue rechazada.
Tras ello, con fecha 26 de mayo Rodríguez Hernández entregó a la oficialía de partes de la jurisdicción el oficio de renuncia número 01892. Mientras que Sergio Angeles Valencia, quien se desempeña como jefe de la unidad departamental de obras y servicios en la zona territorial siete, hasta el momento no ha sido notificado del cambio de dirección, pues fue designado director territorial.
Ambos funcionarios expresaron su extrañeza al conocer la designación sin ser notificados; asimismo, desconocen los motivos para mantenerlos en la relación de nombres de supuestos funcionarios que trabajarán en el equipo de Flores Millán. En suma, señalaron que es indebida la mención.
Así, a partir de ayer los nuevos funcionarios son: en las direcciones generales Jurídica y de Gobierno, Humberto Zurita Hureña; de Obras y Desarrollo, Urbano, Ricardo Luna; de Administración, Daniel Palancares; de Servicios Urbanos, Javier Luján; en la dirección ejecutiva de Participación Ciudadana, Luis Felipe Moo; en la secretaría particular de la jefatura delegacional, Eduardo Soto Macías; en la coordinación de Comunicación Social, Luis Leonardo Rosas Ramírez.
Otros integrantes del equipo de gobierno que apoya a Flores Millán son: en la Dirección de Gobierno, Francisco Garduño Herrera; en la coordinación de Informática, Felipe López Contreras; en la subdirección de Gobierno, Salvador Rodarte García; en la de Protección Civil, Luis Manuel Romo Caréaga.
En la jefatura de la unidad departamental de capacitación y desarrollo de personal, Silvia Leticia Walls; en la Junta de Planeación y Registro, Juan Bautista Sandoval, en la Junta de Proyectos Especiales, Rubén Navarro Garcés; en la Junta de Unidad de Desarrollo Social zona 5, Gabriela Ceja Lojeño. Como enlace A de desarrollo delegacional, Gloria Sotelo Salazar, y en la coordinación técnica de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Pública, Martín Trejo Díaz.
En las direcciones territoriales quedaron Claudia Elena Aguila, en la zona 2; Adriana Pérez Méndez, zona 4; Norberto Nazario, zona 5; Juan Bustos, zona 6; Sergio Angeles, zona 7; Raúl Rodríguez, zona 8, y Pedro Hernández, zona 10.
Con el nuevo equipo de gobierno de Gustavo A Madero se trata de aparentar que la administración se encuentra en calma y todo marcha bien, pero además de las diferencias por los nombramientos, también se han suspendido programas sociales y licitaciones. La inconformidad de los servidores públicos aumentó por lo que se espera que en los próximos días haya más renuncias.
|