.. |
México D.F. Jueves 27 de mayo de 2004
La CDHDF ya dio entrada a su queja contra el gobierno local: vecinos de Las Lomas
Vecinos que se oponen a la construcción de un puente para la ciclopista, proyectado para que cruce Paseo de Reforma y Periférico, afirmaron que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) dio entrada a la queja presentada por ellos. Los inconformes reiteraron que exigen a las autoridades capitalinas detener esa obra, por considerarla inecesaria, misma que tendrá un costo aproximado de 60 millones de pesos.
Señalaron que a dos meses de haber solicitado una explicación sobre el alcance de la obra, "sólo hemos obtenido promesas vanas de la secretaria del Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum, quien se niega a detenerla, bajo el argumento de que no representará ninguna erogación del erario, por tratarse de una donación de la firma de arquitectos Bromberg y significa una alternativa viable, consultada con especialistas".
Los vecinos consideran que la solución idónea es construir un paso a desnivel similar al que se encuentra a la altura del Auditorio Nacional, o colocar un semáforo y señalamientos para garantizar la seguridad de los ciclistas a su paso por esta arteria. Sin embargo, señalan que sus propuestas no son tomadas en cuenta, y "nos acusan de politizar" el asunto.
Los vecinos de la zona Reforma-Lomas, encabezados por María Licea y Carlo Grovas, rechazaron las afirmaciones del jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, de que algunos partidos "no sólo tienen metidas las manos en este asunto, sino hasta los codos", y lo conminaron a dialogar sobre este tema y las violaciones a la ley cometidas por sus subalternos. Los residentes informaron que este viernes la CDHDF asignará la visitaduría que analizará este "caso de impunidad", en el cual, dicen, la voluntad de los ocho comités vecinales no fue considerada para la construcción de dicho puente, violando la Ley de Participación Ciudadana y la de Desarrollo Urbano. LAURA GOMEZ FLORES
|