México D.F. Martes 8 de junio de 2004
Macedo actúa como en la era de Díaz Ordaz, acusa Martí Batres
El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, acusó al procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, de seguir la línea del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz al utilizar los órganos de procuración de justicia como instrumento de persecución política.
El funcionario señaló que la PGR ha dado en los últimos meses un giro radical a sus funciones y su titular ha decidido judicializar todo lo político y politizar y partidizar sus resoluciones, "por lo que estamos viviendo una época como no se veía en muchas décadas, en la que esa institución ha decido entrar a la lucha por la sucesión presidencial y se ha convertido en un aparato de competencia político electoral".
Agregó que la procuraduría ya perdió su esencia, lo cual es riesgoso para el país, porque los órganos de procuración de justicia no deben estar en manos de aquellos que tiene predisposición contra otros.
Batres señaló que el criterio de imparcialidad es esencial para cualquier órgano que tiene que ver con la justicia, "y cuando se pierde esto, cuando se toma partido, cuando además se convierte en un instrumento de combate político, simple y sencillamente no se puede hacer justicia".
Interrogado respecto a si esta posición no afecta el trabajo que el gobierno local tiene que desarrollar con la PGR, dijo que la administración capitalina es institucional y laborará en beneficio de la población por la seguridad pública. BERTHA TERESA RAMIREZ
|