México D.F. Martes 8 de junio de 2004
Los ataques entre él y Buganza sólo divierten a la gente, dice
Dante Delgado "no tiene vergüenza" al buscar la relección: Emilio Carballido
GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL
Jalapa, Ver., 7 de junio. El escritor y dramaturgo Emilio Carballido dijo que Gerardo Buganza Salmerón y Dante Delgado Rannauro, candidatos del PAN y de la coalición PRD-Convergencia-PT a la gubernatura de Veracruz, respectivamente, no lo convencen, pues en el caso del primero, no cree en Acción Nacional, mientras que Dante se quiere relegir, con lo cual demuestra que "no tiene vergüenza", pues ya encabezó al Ejecutivo estatal como sustituto del finado Fernando Gutiérrez Barrios.
Entrevistado en esta capital, Carballido señaló que las descalificaciones y acusaciones entre ambos aspirantes a la gubernatura "sólo sirven para divertir a los veracruzanos"; manifestó que él no tiene más que un candidato: el priísta Fidel Herrera Beltrán.
Carballido comentó que el candidato del blanquiazul, Buganza Salmerón, no lo convence porque "es una tontería de señor que anda por ahí, y además, no creo en el PAN".
Sobre Delgado Rannauro, abanderado de la alianza Unidos por Veracruz, Carballido, señaló: "Dante tiene largo historial como gobernador del estado, no tiene vergüenza eso de querer seguirlo siendo, no puede ser, eso se llama relección".
A la preguntó de si los intelectuales y artistas veracruzanos -él entre ellos- que este domingo se reunieron con Herrera Beltrán en Jalapa, también lo harán con los otros dos aspirantes, para plantearles sus inquietudes, dijo que no, "porque no son agradables y tienen mala historia".
Por su parte, Francisco Savín, ex director de la Orquesta Sinfónica de Jalapa, quien actualmente encabeza otras agrupaciones musicales en otros puntos del país, manifestó que "quienes hacemos arte no ofrecemos baratijas, ofrecemos pensamientos, sensaciones, que son mucho más perdurables; creo que el aprecio que un candidato tenga por al arte lo va a distinguir enormemente de toda la vida política que a veces es deleznable, y en la cual muchos de nosotros no creemos".
Indicó que los aspirantes a gobernar Veracruz deben caminar junto con las personas que hacen el arte y la cultura; "que se entere de lo que necesitan y que ofrezca el gran pensamiento a los jóvenes, porque en su momento va a recibir retribución".
Sobre las descalificaciones y acusaciones que protagonizan los candidatos a la gubernatura del estado, Francisco Savín consideró que esa situación no es benéfica para los veracruzanos que piensan acudir a votar. Por eso exhortó a los aspirantes "a evitar controversias que no tienen el nivel moral, ni conceptual"
|