México D.F. Martes 8 de junio de 2004
Daños a sede partidista
Podrían expulsar a ex vocero del PRD
RAUL LLANOS SAMANIEGO
La dirigencia capitalina del PRD podría expulsar al ex vocero Agustín González Cázares y a su hermano Isaías por daños ocasionados a las instalaciones del partido del sol azteca.
De acuerdo con integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), en días recientes Isaías González se presentó en estado de ebriedad en la sede perredista, localizada en la colonia Roma, en donde se introdujo por la fuerza y habría causado daños en la oficina del secretario de Acción Electoral, Marcelino Castañeda.
En su reunión de la semana pasada, el CEE -a la cual faltó el ex vocero- recibió el informe de tales hechos; incluso se les presentó el acta circunstanciada que elaboraron los elementos de seguridad del PRD-DF y el reporte de los estropicios causados en la citada oficina.
Según el reporte, se patearon las puertas, arrancaron los cables telefónicos, causaron cortocircuito en la instalación eléctrica, rompieron lámparas y un fax, y también se notifica de la desaparición de una computadora.
Ante tal circunstancia, el CEE decidió citar al ex vocero para que explique la situación de su hermano, quien incluso -se comentó- estaba en la nómina perredista. Según los integrantes del CEE se definirá hasta qué punto hay responsabilidad de Agustín González, quien ocupaba, precisamente, la oficina que fue dañada.
"Si él (Agustín) asume la responsabilidad por los daños que realizó su hermano, entonces se le expulsará del partido, y si se deslinda, entonces se expulsará a Isaías y se le fincará responsabilidad penal y será sancionado por el partido", expresaron.
|