México D.F. Martes 8 de junio de 2004
Protestas en Tamaulipas
Sospechan maestros que les jinetean el aumento salarial
MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL
Ciudad Victoria, Tamps., 7 de junio. El movimiento Nuevo Sindicalismo de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió el pago del incremento salarial otorgado por el gobierno federal el mes pasado, debido a que el aumento no se ha reflejado en el salario de los más de 40 mil profesores tamaulipecos.
José Luis Coronado Alvarado, dirigente de la organización en la entidad, señaló que dicho incremento debió ser incluido en las remuneraciones del 31 de mayo, lo cual no ocurrió.
También preocupa a los maestros que ya se están elaborando los cheques correspondientes a las vacaciones de verano y en éstos tampoco aparece el aumento pactado por la directiva nacional del SNTE y la Federación, abundó.
Asimismo, pidió la intervención del gobierno estatal, ya que existe la sospecha de que "se está jineteando el incremento salarial conquistado por el magisterio en el mes de mayo y las sospechas aumentan porque Tamaulipas vive un año electoral".
Informó que grupos de mentores de algunas regiones de la entidad se están reuniendo para analizar la problemática y no descartó nuevas movilizaciones.
|