México D.F. Lunes 14 de junio de 2004
Perredistas con cargo fijarán hoy su postura para mantenerse en la nómina
Con tintes partidistas, acto en GAM para dar a conocer nombramientos
JOSEFINA QUINTERO M.
En conferencia de prensa, los servidores públicos de la delegación Gustavo A. Madero que son militantes del Partido de la Revolución Democrática fijarán hoy su postura sobre la solicitud que les hizo la dirigencia local de ese instituto político de separase del cargo en un plazo no mayor a 15 días.
De acuerdo con información de trabajadores de la jurisdicción, el acto tiene la intención de mandar el mensaje de que Octavio Flores Millán está firme en la jefatura delegacional y reconocer como jefe político de todo el equipo de servidores públicos a Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, en la presentación de funcionarios no incluyeron a los siete directores generales y ejecutivos priístas, que son quienes realmente tienen el mando de la demarcación y han confinado a los perredistas a puestos de segundo nivel.
El acto, que según las autoridades de la demarcación es para dar a conocer a los nuevos funcionarios de Gustavo A. Madero, fue preparado más con tintes partidistas porque los perredistas explicarán los motivos por lo cuales deben permanecer en sus cargos y por qué rechazan la incorporación de otros grupos del sol azteca.
Con Luis Felipe Moo al frente de los funcionarios perredistas, este lunes los "colaboradores" de Octavio Flores Millán pretenden rescatar, durante un desayuno, la imagen de desprestigio que acompaña "al amigo de Carlos Ahumada Kurtz", afirmaron los trabajadores consultados.
Moo está a cargo de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana y al mismo tiempo es el funcionario perredista de mayor jerarquía entre los colaboradores cercanos de Flores. Pero tiene claras desventajas con los siete principales directivos que provienen del PRI. La misión de Moo, quien comenzó a despachar sin tener nombramiento, es evitar que continúe el deterioro de la relación con los medios, antes de declararse "independientes" junto con los priístas.
Luis Felipe Moo pertenece al grupo bautizado como la mancha voraz en la demarcación, por las prácticas clientelares y violentas que han ejercido sus integrantes, entre ellos Alfonso Buendía y Aurelio Pérez Luis.
Es la primera ocasión que una jurisdicción convoca oficialmente con equipo, papelería y personal de la delegación a una conferencia de prensa que tiene fines partidistas, lo cual es cuestionado por los trabajadores, quienes aseguran que se desviaron recursos del presupuesto delegacional para ello.
Ante esto, anunciaron que denunciarán el hecho ante la Contraloría General del Distrito Federal y la procuraduría capitalina para que intervengan. Aseguran también que el bufete de Xavier Olea, quien defiende a Flores Millán, trabaja desde la delegación, cuando se trata de asuntos derivados de su conducta personal con Carlos Ahumada Kurtz.
Precisaron que los han visto juntos en la declaraciones que ha realizado Flores Millán en la Contraloría General del DF, y en las dos ocasiones que se ha negado a declarar en el juzgado 11 del Reclusorio Norte.
Entre los perredistas que se presentarán mañana están Antonio Delgado Rangel, dirigente vecinal en San Juan de Aragón y ex jefe departamental de Obras que fue despedido por clientelismo, ahora es el director de Servicios Públicos; Nazario Norberto Sánchez, representante de la Unión de Colonos Emiliano Zapata, quien está acusado de fraude con viviendas; Juan Bustos, Claudia Elena Aguila y Sergio Angeles Valencia, directores territoriales de las zonas 6, 3 y 7, respectivamente, los tres integrantes de la CID.
Bustos fue subdirector de Vía Pública y salió por malos manejos; Sergio Angeles es integrante de la Asociación de Promotores de Vivienda Patria Nueva; Claudia Elena es la más cercana a René Bejarano.
Martín Pacheco García, director territorial 8, quien pertenece al Comité de Defensa de Cuautepec, tiene en su contra denuncias por venta de terrenos en la zona ecológica y en la zona de Barrio Alto. Francisco Alvarado Morales, director territorial de la zona 10, salió por desórdenes al entregar materiales de programas sociales a gente que no tenía derecho. Su hermana Ana María Alvarado es su principal operadora en el área de desarrollo social.
|