México D.F. Lunes 14 de junio de 2004
No siempre gana el mejor, expresó Sisniega; Westerhof, tranquilo
Qué bueno que no me recibieron a golpes, aunque lo siento por mi mamá: Vergara
MARLENE SANTOS A.
Oswaldo Sánchez no respetó el protocolo, no esperó el momento solemne de la premiación, simplemente salió del vestidor visitante, corrió hasta el templete, eligió la copa más pequeña, dio la media vuelta y retornó a paso veloz, apretando los labios y con los ojos enrojecidos otra vez hacia el túnel. "Estoy triste... muy triste. No hay más que decir", musitó.
Detrás del capitán de Chivas también entró al vestidor un utilero cargando la charola donde estaban colocadas las medallas de los subcampeones que, dolidos por la derrota, se negaron a hacer declaraciones. Minutos después abordaron el Omnibús que los trasladó al aeropuerto para su retorno a Guadalajara.
El director deportivo de Chivas, Ivar Sisniega, se declaró satisfecho, dijo que fue un partido muy reñido y "no siempre gana el mejor. Los penales son una suerte, pero finalmente quedamos conformes. Tuvimos varias oportunidades muy claras en varios lapsos del partido con las que debimos ganar". No obstante reiteró que en la capital de Jalisco habrá fiesta y caravana desde el estadio a la glorieta de La Minerva.
En tanto, el timonel del Guadalajara, el holandés Hans Westerhof, reiteró que deja la dirección técnica "tranquilo, aunque para mí es una desilusión, porque haber estado tan cerca... pero nos faltó sólo un penal". Explicó que él elaboró la lista de quienes tirarían desde los 11 metros e incluyó a Rafael Medina, "porque es nuestro mejor tirador y no había fallado".
Añadió: "Estoy muy orgulloso de mi equipo, jugaron con actitud de campeón, pero faltaron goles. Desde luego, no me voy satisfecho, no puedo estarlo con el segundo lugar. šPero no me voy del club! Espero seguir aquí muchos años, ahora voy a supervisar trabajos en Chivas USA, Saprissa y el Guadalajara", precisó.
Respecto del cotejo comentó que el partido de hoy fue mucho mejor que el del jueves en Guadalajara, "porque los dos equipos querían ganar, atacar, y justo o no justo Pumas es campeón y nosotros tenemos que esperar otro torneo más".
Reconoció que a Chivas le faltó fuelle en la última media hora, "es que no hay condiciones, no entiendo por qué autorizan un partido al mediodía, no entiendo".
No obstante, el timonel europeo reconoció a Pumas como digno campeón, y aseguró que deja una buena base a su sucesor, Benjamín Galindo.
El dueño de Chivas SA, Jorge Vergara, sólo hizo comentarios a su arribo al estadio, "me recibieron con mentadas de madre, qué bueno que se expresaron así y no con golpes o violencia. Lo siento por mi mamá, pero qué bueno que hay ya gran rivalidad entre estos equipos, eso es bueno... Me dijeron que el rating del partido de ida en Estados Unidos fue superior a los juegos de Lakers", señaló.
|