México D.F. Lunes 14 de junio de 2004
Se impuso 88-80 a Lakers
Detroit, a un triunfo del título de la NBA
AFP
Auburns Hills, Mich., 13 de junio. Rasheed Wallace guardó todos sus petardos para el cuarto partido y con 26 puntos y 13 rebotes encaminó a Pistons de Detroit a un triunfo de 88-80 sobre Lakers de Los Angeles, para poner en punto de mate la serie por el campeonato de la NBA.
Pistons toma ventaja de 3-1 en el compromiso al mejor de siete juegos y podría coronarse el martes después de 1990, cuando ganó su título más reciente.
El quinto partido de esta serie se llevará a cabo en el mismo escenario del Palacio de Auburn Hills, en Detroit.
Rasheed Wallace se combinó con Chauncey Billups y Richard Hamilton para conseguir 32 puntos en el último cuarto y colocaron a Lakers a la orilla del precipicio.
Wallace tomó ventaja del lesionado Karl Malone y superó a los sustitutos de menor estatura; luego se dedicó a hacer el juego tanto al interior como al exterior.
La defensa de Detroit sobrevivió a un asalto de Shaquille O'Neal, quien consiguió 36 puntos y 20 rebotes, pero fue reducido a ser el único hombre del equipo de Los Angeles.
Tal como lo ha hecho a lo largo de la serie, Pistons neutralizó a la mayoría de sus contrarios y acorraló a Kobe Bryant, quien apenas encestó ocho de 25 tiros a la canasta.
Por cuarta ocasión seguida en la serie Detroit fue el equipo con más energía y con mayor hambre de triunfo.
Hace 14 años el cuadro de Detroit ganó en su casa su primer campeonato de la NBA y ahora se encuentra acariciando el segundo ante uno de los equipos más poderosos y consistentes del circuito.
Larry Brown, coach de Pistons, cumplió su palabra de la víspera, al señalar que sus pupilos mantendrían el mismo sistema ofensivo y defensivo que en toda la postemporada ante Nets de Nueva Jersey, para arrebatarles el título de la Conferencia del Este.
|