México D.F. Martes 15 de junio de 2004
PGR, en compás de espera
La Procuraduría General de la República (PGR) está a la espera de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, presente esta semana por escrito su respuesta en torno a la averiguación previa que inició el Ministerio Público federal en su contra por los presuntos delitos de "desobediencia y resistencia de particulares y contra la administración de justicia", por el presunto desacato de un laudo laboral.
López Obrador había sido notificado por segunda vez -el primer citatorio contenía errores en el nombre del funcionario- para que se presentara ayer ante el agente del Ministerio público Federal adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente. Sin embargo, según fuentes oficiales, el jefe de Gobierno habría hecho valer su derecho que tiene como alto funcionario de no comparecer personalmente, sino por medio de un escrito.
El Gobierno del DF, por su parte, informó que López Obrador no acudió ayer a la PGR debido a que esa institución le envió un oficio en el que le indicaba que en su calidad de alto funcionario tenía la posibilidad de fijar la hora y el lugar en que podía desahogar la diligencia, y eso todavía no ocurre.
|