.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 15 de junio de 2004

Ante Lakers, podría repetir la historia de 1989

Detroit, por el título de la NBA

Auburn Hills, Mich., 14 de junio. Los Pistons de Detroit están a un paso de acabar con la dinastía de los Lakers de Los Angeles y repetir la hazaña de sus predecesores de 1989, quienes pusieron fin a la era del showtime angelino en la NBA, estelarizado por los legendarios Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.

La nueva edición de los Pistons, dirigidos por Larry Brown, sólo necesita una victoria para conquistar el título de la temporada 2003-2004. Con su triunfo de 88-80 ante Lakers en el cuarto partido jugado la noche del domingo, el equipo de Detroit tomó ventaja de 3-1 en la serie final al mejor de siete juegos.

La empresa de los Chicos Malos de Detroit no será fácil, pues hasta ahora ningún equipo de la NBA ha podido ganar sus tres cotejos seguidos en casa, desde que en 1985 se adoptó el actual formato de 2-3-2 para los playoffs finales.

"Sólo estamos un poco más cerca, porque necesitamos un triunfo. Tenemos que seguir enfocados en nuestro juego como hasta ahora", indicó Brown. Empero, los Lakers también tienen la historia en su contra, ya que hasta la fecha ninguna franquicia se ha podido recuperar de un margen adverso de 1-3 en las finales, para ganar el campeonato.

Phil Jackson, el estratega del quinteto angelino, nunca se ha visto en una situación de este tipo.

"Lo único que necesitamos es una victoria, para regresar a casa y poner las cosas en orden", manifestó el centro angelino Shaquille O'Neal, quien en ese cuarto choque aportó 36 puntos y 20 rebotes.

Pese al descomunal esfuerzo de O'Neal, los Lakers fueron desbordados por los Pistons en todos los renglones del juego, especialmente en el último cuarto, donde el temperamental Rasheed Wallace anotó 10 de sus 26 puntos de la noche.

Hasta este partido Wallace había sido contenido por la marca del veterano Karl Malone, pero el Cartero -que ha jugado toda la serie con una severa lesión en su rodilla derecha- no pudo seguir en el rectángulo después del segundo cuarto.

Resulta ilógico que un jugador de la talla y la experiencia de Kobe Bryant se vea maniatado por un novato como Tayshaun Prince, quien realmente está haciendo un gran trabajo, al limitarle a 11 puntos en el tercer choque y 20 en el cuarto. Para conseguir esas 20 unidades, Bryant necesitó 25 tiros, de los que encestó sólo ocho. En 1989 Pistons barrió a Lakers en cuatro partidos de la final.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email