México D.F. Martes 15 de junio de 2004
El jueves se determinará el futuro del Pentapichichi; el plantel continuará: Elías Ayub
Hugo Sánchez podría trabajar en Europa: Sánz
JORGE SEPULVEDA MARIN
Será este jueves cuando el director técnico del campeón del Clausura 2004, Hugo Sánchez, determine la conveniencia de concluir su contrato con los Pumas o tomar otro camino, comentó su representante, el español José Manuel Sánz.
Sin dar mayores detalles, aseguró que el Pentapipichi tiene algunas ofertas de planteles europeos, pero recordó que Sánchez Márquez tiene contrato con la institución aurizaul hasta finales del año, aunque tampoco estarán cerrados a escuchar ofrecimientos de instituciones nacionales.
Sánz dejó en claro que los ofrecimientos hechos a Hugo para trabajar en España, tal vez como dirigente en el Real Madrid, son concretos, pero como el mismo entrenador lo ha dicho, sólo aceptaría alguno de ellos si es mejor que el de Pumas, por lo que su determinación final se dará a conocer este jueves, antes de que emprenda su viaje de vacaciones al viejo continente.
En México nadie pagará 3 mdd por Marioni
En su oportunidad, el presidente del Patronato de los Pumas, Arturo Elías Ayub, declaró tajante que "no hay jugador de 29 años que valga 3 millones de dólares para México", en relación con el precio en que el equipo italiano Tenerife tasó la carta del argentino Bruno Marioni -campeón de goleo-, quien padece una seria lesión en una rodilla, agregó el directivo.
Tras explicar que por la nueva reglamentación y la situación por la que atraviesan varios planteles en el mundo, prácticamente nadie quiere negociar transferencias de jugadores, supuso que Tenerife "no va a tener ofertas mejores, aunque de repente blofean y dicen ya me ofrecieron 3.9 millones de euros, no es cierto, y si lo es qué bueno por Bruno y por el Tenerife".
Tras asegurar que el estratega Hugo Sánchez se queda a cumplir su contrato, lo mismo que el brasileño Aílton da Silva, quien tiene un compromiso por dos años más con los universitarios, Elías Ayub consideró que sería ridículo no mantener el mismo plantel, que este domingo se coronó monarca del futbol mexicano, para la siguiente temporada.
El directivo dejó en claro que analizarán los casos de quienes están por finalizar su contrato y el interés que tengan los jugadores en continuar o salir, con el objetivo de que permanezcan con la institución en busca del bicampeonato, pero esto de ninguna forma significa que se les dé un incremento de salarios.
|