México D.F. Martes 15 de junio de 2004
EUROPATADAS
Rubén Montedónico
Daneses sorprenden, pero no ganan
UN CERO A cero que acabó siendo mejor resultado para Italia que para Dinamarca, cerró el partido entre ambas escuadras: los primeros comenzaron el torneo como en otras oportunidades, con apatía, abulia, sin mostrar demasiado, manteniendo la incógnita acerca de lo que puedan llegar a dar y criticados por los tifosi. Para los daneses, el resultado fue malo porque expusieron un juego de fuerza combinado con habilidad, dominador del campo y del balón -merecedor por todo eso de ganar el juego-, pero cuya concreción se estrelló contra la extrema defensa azzurra, demostrando que en esa línea están ayunos de definición.
PARA ITALIA FUE suficiente que el fondo de la defensa, Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro y Alessandro Nesta -el triángulo final de los ocho partidos de la eliminatoria- trabajara al nivel que se le conoce, para asegurarse la imbatibilidad de su marco en Guimarães.
EL FINAL DE la primera parte estuvo a la altura del prestigio de los porteros: primero, Sorensen opuso una excelente defensa ante disparo de Alessandro del Piero y luego volvió a intervenir increíblemente para tapar el contrarremate de Totti. Del otro lado, Martin Jorgensen obligó a Buffon a imitar a su colega danés.
EN EL SEGUNDO tiempo, Gianluca Zambrotta aprovechó una gran pase colado de Totti -que cortó la defensa por el centro-, tiró al segundo palo y la pelota salió apenas desviada. En una siguiente jugada, Totti eludió a su marcador y habilitó a Christian Vieri, cuyo disparo obligó a Sorensen a una parada de gran calidad.
ITALIA INTENTO MODIFICAR dando ingreso a Gennaro Gattuso y Antonio Cassano por Cristiano Zanetti y Del Piero, y más tarde sacando a un inoperante Mauro Camoranessi y dándole entrada a Stefano Fiori; sin embargo, fueron los daneses quienes tuvieron mejores oportunidades en el último tramo del partido.
CON EL RESULTADO Suecia 5 Bulgaria 0, en partido de la misma serie, lo apabullante de este tanteador sólo parece estar dando una visión sobrevaluada del poderío nórdico, por lo que el partido más importante de las eliminatorias estaría por venir y sería el que disputarían con Italia. Los suecos exhibieron el máximo de sus posibilidades mientras que de los italianos se sigue ignorando qué tienen. [email protected]
|