México D.F. Miércoles 16 de junio de 2004
El blanquiazul ya presentó una denuncia ante la Fepade; el tricolor hará lo propio
Acusaciones mutuas entre PAN y PRI en Veracruz
GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL
Jalapa, Ver., 15 de junio. Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) intercambiaron acusaciones relacionadas con acciones de mapachería, y de traer a Veracruz a personas de otros estados para inflar el padrón electoral, con la intención de favorecerse con los votos de esos ciudadanos.
El PAN señaló que en mayo pasado presentó una denuncia al respecto ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la cual inició la averiguación ministerial 317/FEPADE/2004.
Por su parte, la dirigencia estatal del PRI y su candidato a la gubernatura, Fidel Herrera Beltrán, imputaron al blanquiazul haber "acarreado" gente del Distrito Federal y de los estados de México, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca y Querétaro para inscribirlos en el padrón electoral de municipios veracruzanos, simulando un cambio de domicilio, de tal manera que pudieran votar en favor de candidatos panistas.
Adolfo Mota Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, anunció que presentarán una denuncia ante la Fepade y solicitará al Instituto Federal Electoral (IFE) "la revisión minuciosa del padrón electoral, los cambios de domicilio y las credenciales de elector que están por entregarse".
En respuesta, la diputada local panista Cirina Apodaca Quiñones, dijo que Adolfo Mota y Fidel Herrera "mienten", porque son gobernados por el PRI los municipios de Tonayán y Landero y Coss, donde se habrían registrado las anomalías de que se quejaron, y serían funcionarios priístas de dichas demarcaciones quienes habrían otorgado constancias de residencia para inflar el padrón electoral.
|