México D.F. Miércoles 16 de junio de 2004
El agente de la PGR que las realizó fue suspendido en 2003
Sin valor penal, las diligencias sobre el atentado a José Murat, indica la PGJE
VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSAL
Oaxaca, Oax., 15 de junio. Las diligencias en torno al atentado que sufrió el pasado 18 de marzo el gobernador de la entidad, José Murat, carecen de validez legal porque Daniel Sepúlveda Rocha, agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), fue suspendido desde el 18 de noviembre de 2003 por un juzgado del estado de Guerrero, informó el procurador general de Justicia del estado, Rogelio Chagoya Romero.
Sepúlveda Rocha será citado a declarar ya que practicó las diligencias y actuaciones de ley por parte de la PGR a pesar de estar suspendido legalmente por el juzgado quinto de distrito guerrerense para desempeñar funciones de Ministerio Público de la Federación, explicó.
Agregó que luego de recibir los expedientes de las investigaciones efectuadas por la PGR, la Procuraduría de Justicia estatal constató que el funcionario estaba suspendido, y adelantó que también citará a declarar a varios funcionarios de la dependencia federal, "como a la licenciada Claudia Romo, quien no remitió la totalidad de las evidencias, entre ellos videos y un CD de información que tienen en su poder".
Chagoya Romero informó que agentes ministeriales detuvieron y consignaron el lunes pasado a Eliberio Rafael Díaz Reyes, El Flecha, ante el juez segundo del penal de Santa María Ixcotel, en cumplimiento a la orden de aprehensión que se libró en su contra como probable responsable del delito de alteración de evidencias. "El 18 de marzo del año en curso el inculpado, con una mancuerna para realizar ejercicio, estrelló el parabrisas de la camioneta marca Nissan, tipo Quest, relacionada con los hechos ocurridos en el hotel Victoria, cuando el gobernador sufrió el atentado", dijo.
|