México D.F. Miércoles 16 de junio de 2004
Suman 8 en 6 meses
Asesinan a jefe de la Policía Ministerial en Sinaloa
JAVIER VALDEZ CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 15 de junio. El comandante de la Policía Ministerial, Alfredo Sidharta Walkingshaw, de 37 años, fue asesinado a tiros cuando transitaba frente a un centro comercial de esta ciudad, rumbo a su trabajo, luego de haber asistido a una reunión con mandos de esa corporación en las oficinas de la misma dependencia.
Sidharta Walkingshaw tenía 11 años de trabajar en la policía y se había desempeñado como comandante en Mazatlán y en Culiacán; además formó parte de la Unidad Especial Antisecuestros. También fue reportero del periódico local Noroeste.
En el atentado, ocurrido a las 12 horas, también murió la joven Rocío de la Rocha, empleada de una papelería del centro comercial, quien tenía cua- tro meses de embarazo. Dos personas más, entre ellas un menor de edad, resultaron lesionadas cuando el automóvil que conducía Sidharta se impactó con su vehículo.
El jefe policiaco venía de una reunión con comandantes de la corporación y se dirigía a Navolato; sin embargo, fue interceptado por varios sujetos que viajaban en dos unidades, quienes le dispararon con rifles AK-47. Luego de que el automóvil de Sidharta se detuvo, los agresores descendieron de sus vehículos y le dispararon a quemarropa. La unidad del comandante, un Jetta 2003, color gris, presentaba alrededor de 100 impactos de bala.
Al parecer, la víctima tuvo oportunidad de comunicarse por radio y pedir ayuda en medio del ataque, pero cuando los elementos ministeriales arribaron al lugar el comandante ya había fallecido.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y agentes ministeriales iniciaron la búsqueda de los homicidas. Con la muerte de Sidartha Walkingshaw suman ocho los policías ejecutados de diferentes corporaciones, entre ellos dos jefes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Culiacán y uno de la Ministerial.
|