México D.F. Miércoles 16 de junio de 2004
La situación, "grave y delicada", califican legisladores perredistas
La GAM, en charola de plata para el PRI
RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO
Octavio Flores Millán está entregando en charola de plata la delegación Gustavo A. Madero a los priístas, aseguraron ayer diputados locales perredistas, quienes cuestionaron que en los principales cargos de la demarcación está quedando gente deltricolor, algunos de los cuales tienen una "trayectoria oscura", además de que no responden al proyecto político que impulsa el sol azteca y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Los diputados María Elena Torres, Julio Escamilla, Andrés Lozano, Francisco Chiguil, Elio Bejarano y Alberto Trejo, todos electos en distritos electorales de la GAM, calificaron esa situación de "grave" y "delicada", pues no sólo podría generar mayor ingobernabilidad, sino que en los hechos se le pasa el control de la delegación a un partido que desde 1997 "ha perdido de todas, todas".
De acuerdo con los legisladores, a partir de su regreso a la delegación -el 24 de mayo- Flores ha nombrado a "distinguidos priístas", como Humberto Zurita Erraña, en la Dirección General Jurídica y de Gobierno, segundo cargo de importancia después del delegado. Este nuevo funcionario ocupó un cargo en el gobierno del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.
Citaron que como director general de Desarrollo Social designó a Emiliano Nava, que trabajó muy de cerca con Emilio Chuayfett Chemor cuando éste fue gobernador del estado de México; a Fernando Gómez lo colocó en la Dirección General de Desarrollo Delegacional, y a decir de los perredistas es un viejo priísta líder de ambulantes.
Uno de los más cuestionados por los diputados es Ricardo Luna, hoy director general de Obras, y quien estuvo en la gestión del ex delegado priísta José Parcero López, y con nexos con el ex secretario de Gobierno del entonces DDF, Jesús Salazar Toledano, con quien también identifican a Nicolás Valero, actual director general de Administración de la GAM. Otro funcionario con antecedentes priístas es Felipe Parra Sámano, a quien mencionan los legisladores como ex funcionario en el gobierno de Juan S. Millán, en Sinaloa.
La diputada María Elena Torres consideró que esos nombramientos significan "poner el destino de los maderenses en manos de gente cuyo proyecto político ha visto más por sus intereses personales que por los de la ciudadanía".
|