México D.F. Viernes 18 de junio de 2004
Ello no depende de la inhabilitación de López Obrador, dice
En enero de 2006 decidirá Cárdenas si se postula
FERNANDO LOPEZ PEREZ CORRESPONSAL
Torreon, Coah., 17 de junio. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano anunció que su posible candidatura a la Presidencia de la República no depende de la inhabilitación jurídica de Andrés Manuel López Obrador. Eso ''lo decidiré el primero de enero de 2006; por lo pronto sólo hay que debatir ideas e impulsar la solución a los problemas del país'', dijo.
Advirtió que la embestida de la administración de Vicente Fox contra el jefe de Gobierno del Distrito Federal, difícilmente lo inhabilitará como aspirante a la Presidencia, ''pero yo no condicionaría mi candidatura a que Andrés Manuel pueda o no ser candidato; yo tomaré una decisión en función de las condiciones objetivas que prevalezcan'' en su momento.
En la Comarca Lagunera, donde en 1988 tuvo uno de sus más fuertes bastiones como candidato presidencial, Cárdenas Solórzano apadrinó a una generación de egresados de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. Dijo estar de acuerdo en que el gobierno federal no está tomando las medidas necesarias para impulsar el crecimiento de la economía, abriendo oportunidades para el crecimiento y la generación de empleos y la satisfacción de la demanda de trabajo.
|