México D.F. Viernes 18 de junio de 2004
No permitirán que el PAN lo dañe políticamente: PRI
Legisladores federales se acuartelan en Chihuahua para defender al gobernador
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 17 de junio. Los 32 coordinadores de las fracciones parlamentarias estatales del PRI en la Cámara de Diputados federal arribaron a las ciudades de Chihuahua y Juárez, "para acuartelarse" y "defender" al gobernador Patricio Martínez García, así como el triunfo del candidato a la gubernatura por la Alianza con la Gente (PRI-PVEM-PT), José Reyes Barza, "de la perversidad y mañosadas del PAN", informó el legislador priísta Miguel Lucero Palma.
Explicó que en las acciones contra el juicio político que Acción Nacional pretende iniciar contra Martínez García -por presuntos vínculos con el narcotráfico y represión contra periodistas, entre otras imputaciones-, así como en defensa de los resultados de los comicios del próximo 4 de julio, participarán mas de 40 diputados del tricolor, entre ellos los coordinadores de las fracciones de cada entidad en el Congreso federal.
Según Miguel Lucero, ante las agresiones verbales de los panistas hacia Patricio Martínez, los legisladores del Revolucionarios Institucional "vienen a mostrar que (el mandatario) no está solo, y su candidato José Reyes Baeza mucho menos". Igualmente anunció que sus correligionarios impedirán "que se nos vaya a arrebatar o poner en riesgo un triunfo inobjetable que nos espera este 4 de julio".
Lucero Palma destacó que el grupo de diputados priístas "vienen a perseguir al también diputado y ex gobernador Francisco Barrio Terrazas y sus secuaces, para desmentirlo en todos los medios de comunicación y hacerle ver al pueblo de Chihuahua que lo único que pretenden es tratar de desestabilizar la imagen de Patricio Martínez, porque saben que 30 puntos de diferencia (en favor de la Alianza con la Gente) en las preferencias electorales de la gente son irreversibles".
Por otra parte, diputados priístas y del Partido del Trabajo en la Legislatura de Chihuahua culparon a Francisco Barrio Terrazas de los hechos violentos registrados la semana pasada en las instalaciones del Congreso estatal, cuando diputados y simpatizantes del PAN irrumpieron de manera violenta durante una sesión.
|