.. |
México D.F. Martes 29 de junio de 2004
El abanderado panista llama a "no premiar la impunidad" votando por Reyes Baeza
Recompensar con más obra pública, salud y educación a Juárez, ofrece Corral Jurado
Pérez Cuéllar, aspirante a alcalde, califica de "ignorante y falto de sesos" a su contrincante del PRI"
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 28 de junio. El candidato a gobernador por la alianza Todos Somos Chihuahua (PAN, PRD y Convergencia), Javier Corral Jurado, y el de la coalición Todos Somos Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, celebraron ante cientos de simpatizantes un cierre de campaña regional en esta localidad, en compañía del dirigente nacional panista, Luis Felipe Bravo Mena, y el diputado federal por el PAN, Francisco Barrio Terrazas, así como el senador del PRD, Jesús Ortega y Alejandro Chanona, dirigente de Convergencia.
Durante el discurso que pronunció en el acto celebrado ya entrada la noche del domingo, Corral Jurado ofreció luchar por que "esta abandonada ciudad (Juárez) sea recompensada con obra pública, salud y educación". Destacó que votar por el abanderado de la Alianza con la Gente (PRI, PVEM y PT), José Reyes Baeza, "sería como premiar a su compadre (el actual gobernador) Patricio Martínez García por los seis años de impunidad, crímenes y violencia que han caracterizado su administración, por eso quiero entrar a ese palacio estatal por la puerta grande, y quiero salir de él con la frente en alto, sin vergüenzas que ocultar".
Javier Corral asimismo acusó a Patricio Martínez de poseer "una inmensa riqueza inexplicable, y haber destinado incontables recursos a la campaña de Reyes Baeza proveniente de oscuros orígenes, por lo que ustedes deciden si votan por la mentira, o por un candidato que diga la verdad.
De acuerdo con el candidato de filiación panista, "con la nueva Ley Estatal de Coordinación Fiscal (que pretende enviar al Congreso de Chihuahua), el ayuntamiento de Juárez y los juarenses recibirán más recursos económicos para atender las demandas de la gente". Aseguró que "lo sabe todo el estado: entre las metas de la reforma fiscal estatal que propongo está aumentar tres veces más los recursos que hasta hoy recibe esta abandonada ciudad, eliminando la profunda desigualdad fiscal que hoy enfrenta".
Corral Jurado se comprometió a encabezar un gobierno "libre y para todos", que no partidice la función pública. "Seremos incluyentes y rescataremos la participación ciudadana como eje fundamental de la democracia", dijo.
El abanderado aliancista a la presidencia municipal juarense, Cruz Pérez Cuéllar, fue quien recibió más aplausos de los presentes, sobre todo al acusar a Héctor Murguía Lardizábal, contendiente de Todos con la Gente, de ser "ignorante y de falta de sesos, cuya falta de inteligencia quiere justificar con un derroche millonario de publicidad", con miras a los comicios del próximo 4 de julio.
El cierre proselitista de Todos por Chihuahua se realizó en la Plaza de las Artesanías de la Feria Expo, la cual tiene capacidad para albergar entre 3 y 4 mil personas, aunque los organizadores aseguraron haber reunido a 10 mil simpatizantes.
|