México D.F. Martes 29 de junio de 2004
Continúan obras en terreno expropiado a campesinos
Niegan que exista una averiguación contra González Parás por desacato
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Nonterrey, NL, 28 de junio. Humberto Medina Ainsle, consejero jurídico del gobernador José Natividad González Parás, aseguró que no existen averiguaciones previas ni se han iniciado trámites de índole penal de especie alguna en contra del titular del Ejecutivo estatal por desacato a una suspensión obtenida en vía de amparo, con relación a las obras que se realizan en terrenos expropiados durante 1990 a ejidatarios del municipio de Escobedo.
Indicó que si el juzgado tercero de distrito ordenó dar vista al Ministerio Público Federal sobre dichos trabajos "fue por obligación de trámite".
En tanto, el asesor legal de los campesinos, Sergio Garza Elizondo, afirmó que González Parás sí incurrió en desacato a la suspensión de amparo otorgada el 10 de octubre de 2003 a los ejidatarios por Eduardo Ochoa Torres, juez tercero de distrito en materia administrativa.
Destacó que en la citada resolución se ordenó suspender los trabajos "y dejar las cosas en el estado en que se encontraban hasta en tanto se resolviera el fondo del amparo", pero continúan los trabajos de construcción de un centro comercial.
Indicó que el 23 de abril pasado se publicó en la lista de acuerdos del juzgado tercero de distrito: "Dese vista al Ministerio Público Federal, notifiquen a las partes y anéxese informe justificado de la Presidencia". Esto, según Humberto Medina, no quiere decir necesariamente que se haya iniciado una averiguación previa contra el gobernador, y lamentó que Garza Elizondo haya equiparado la presencia de González Parás en la inauguración de una tienda que se construyó en los terrenos afectados, como si convalidara la legalidad de la expropiación, pues dicho acto "no tiene trascendencia jurídica".
|