México D.F. Martes 29 de junio de 2004
Capacitan agentes franceses a judiciales
Instructores de la Policía Nacional Francesa iniciaron ayer un curso de capacitación para policías judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), con el fin de obtener mejores resultados en el combate a la delincuencia.
El curso, denominado "Administración, policía, mando, gestión y comunicación", fue inaugurado por el procurador Bernardo Bátiz y Jean Luc Gonzales, agregado de seguridad interior de la embajada de Francia, en el Instituto de Formación Profesional de la PGJDF y está dirigido a diez agentes del Ministerio Público y 20 policías judiciales.
El procurador Bátiz consideró que aun cuando el personal de la PGJDF ha recibido anteriormente cursos de autoridades de Estados Unidos, se debe diversificar la visión y experiencias de otras naciones y mencionó que hay mayor similitud con países como Francia y España, por sus orígenes latinos.
Jean Luc Gonzales destacó que el servidor público debe inspirar confianza entre sus subalternos porque dependen de su definición y su propia personalidad, al tiempo que consideró que para el mejor desempeño de su trabajo, los mandos deben ser coherentes, valerosos, claros, considerados y tener ética.
Las materias que tomarán los agentes del Ministerio Público y agentes son mando y gestión, índices delictivos, organización y manejo de un servicio, organización geográfica. entre otras. SUSANA GONZALEZ G.
|