México D.F. Miércoles 30 de junio de 2004
Contrasentido, la petición de renuncia: PRI
Sería un contrasentido que sin argumentos legales ni jurídicos se pidiera la renuncia del jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, señaló ayer el secretario del Consejo Político del PRI, David Penchyna Grub.
Durante una conferencia de prensa, el priísta indicó que un principio fundamental que no se puede perder en el país es que se debe respetar la legalidad y la institucionalidad.
No obstante que lanzó una fuerte crítica a la actuación de López Obrador, expuso que a los actores políticos se les debe pedir rendición de cuentas, pero que ya pasaron los tiempos en los que los problemas se resolvían a partir de la renuncia de personajes.
Antes, en un foro organizado por The Economist Conferences, frente a los representantes de las grandes empresas privadas del país, planteó que éste ha sido el sexenio del litigio mediático, donde las iniciativas no se han discutido por los cauces institucionales. "Estamos inmersos en un círculo vicioso de incredulidad y desconfianza, fenómeno del que podemos responsabilizar a los principales actores del poder político", agregó.
Desde su punto de vista han sido muchos los desencuentros y confrontaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo, una situación que se pudo haber evitado si a las iniciativas se les hubiera dado secuencia, deliberación discreta y "menos reflectores", y lo grave es que mientras esto ha sucedido, en el país ya se elevó el número de mexicanos que dependen de otros para sobrevivir. PATRICIA MUÑOZ RIOS
|