México D.F. Miércoles 30 de junio de 2004
Las dos iniciativas de la discordia
Mexicali, BC, 29 de junio. Las reformas que vetó el gobernador Eugenio Elorduy Walther se refieren a las leyes estatales del Servicio Civil y de Fiscalización. Con las modificaciones al primer estatuto se creará un comité regulador de salarios, que analice y fije los sueldos de servidores públicos en los tres poderes de Baja California.
De esta forma se pretende vigilar que los honorarios sean congruentes con la responsabilidad de los encargos, y reflejen la situación económica de la entidad. Se busca evitar salarios insultantes para la población, mediante un órgano revisor y dictaminador.
Por otra parte, el proyecto de reforma a la Ley de Fiscalización se centra en redimensionar un artículo transitorio, el cual establece que los empleados de la Contaduría Mayor de Hacienda pasarán a formar parte del personal del Organo Superior de Fiscalización, que sustituirá al primer organismo.
La modificación ordena que el nombramiento del responsable de este órgano sea resultado de un proceso de designación, y no de manera automática, como consideró Jorge Coral, ex titular de la Contaduría Mayor de Hacienda, quien se autodenominó contador superior de fiscalización, lo que dio motivos al Congreso local para interponer en su contra una denuncia penal por usurpación de funciones. ANTONIO HERAS, CORRESPONSAL
|