México D.F. Miércoles 30 de junio de 2004
Delegada de Cuauhtémoc
Regaña Jaramillo a diputados
RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO
La comparecencia de la delegada de Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo, ante la Comisión de Abasto de la Asamblea Legislativa, se convirtió, para los diputados de PRD, PRI y PAN, en una sesión de regaños y calificativos: de ignorantes y flojos no los bajó la funcionaria.
El objetivo de la reunión era que explicara a los legisladores la situación de los mercados públicos y del comercio en vía pública dentro de esa demarcación, pero la jefa delegacional no sólo los mandó a estudiar y a revisar los documentos oficiales "que deberían conocer", sino que los invitó a que pongan a trabajar a sus asesores para que los informen adecuadamente y no hagan preguntas sin sustento en ese tipo de reuniones. Prácticamente no hubo respuesta de los diputados; sus réplicas fueron tibias y no hicieron más que animar a la delegada a seguir con el mismo tono de sus respuestas.
De entrada, la funcionaria hizo una breve exposición de la situación que enfrentan los 38 mercados públicos y las acciones que para el reordenamiento de los ambulantes están llevándose a cabo o bien están en análisis. Ahí soltó los primeros regaños, cuando recibió preguntas, como la del priísta Jorge García, relacionadas con la compra de inmuebles para reubicar a esos comerciantes, y les insistió que no era su facultad, sino de la Secretaría de Desarrollo Económico. Incluso les espetó que deberían conocer lo que establece el Programa Operativo Anual de esa demarcación, y les reclamó que le hayan quitado 70 millones de pesos para obras, y que por su culpa no se podían remozar mercados, escuelas y calles.
|