.. |
México D.F. Viernes 2 de julio de 2004
Uno murió; otro, grave
Funcionario de la PGR escapó de sus captores
Fermín Sánchez Hernández, subdirector de Clasificación de Bienes Asegurados de la Procuraduría General de la República (PGR), se enfrentó a los tres individuos que lo habían retenido, junto con una amiga, y durante el forcejeo uno de los plagiarios perdió la vida, mientras otro resultó herido en la cabeza; el tercer sujeto logró darse a la fuga.
El funcionario de la PGR declaró que circulaba en su automóvil, alrededor de la una de la madrugada, en compañía de Imelda Sánchez, cuando fueron interceptados por los tres sujetos en la esquina de la calzada de los Misterios y avenida Río Blanco. Tras amagarlos con armas de fuego, los obligaron a pasarse al asiento posterior del vehículo.
De acuerdo con las primeras indagatorias uno de los asaltantes, Juan Alvarez Flores, tomó el control del vehículo, un Volkswagen Jetta, circuló por Misterios y en la calle Basilio Romo Anguiano dio vuelta rumbo a la colonia Industrial, y al llegar a la calle Buen Tono, Sánchez Hernández aprovechó un descuido de sus captores para arrebatarle la pistola a Arturo Fuentes Ugarte, quien iba a su lado. Con el arma en su poder, les disparó a Fuentes Ugarte y a Alvarez Flores, lo que provocó que el auto se detuviera y se fugara el tercer sujeto.
Juan Alvarez Flores fue reportado grave. La Fiscalía Central para Homicidios inició la averiguación GAM6T1/863/04-05. AGUSTIN SALGADO
|