.. |
México D.F. Viernes 2 de julio de 2004
Tres conciertos en el Lunario
Bill Bruford trae a México su faceta menos conocida: el jazz
JOSE GALAN
El baterista Bill Bruford llega a México a presentar una faceta que, si bien constituye su raíz musical, es la parte menos conocida de su largo historial. Reconocido internacionalmente como uno de los grandes bateristas del rock, en realidad estudió jazz, género que imprimió a grupos como Yes, Génesis, King Crimson, Gong, National Health o United Kingdom (UK) otorgándoles una originalidad que persiste hasta ahora.
Y será jazz lo que interpretará al lado de la segunda versión de su cuarteto Earthworks durante sus tres presentaciones en el centro nocturno Lunario, a un lado del Auditorio Nacional, en lo que se anticipa como un concierto de antología.
Originario de Sevenoaks, condado de Kent, Gran Bretaña, se presentó el pasado 30 de junio en el festival de jazz de Getxo, en Bilbao, España, y luego de sus presentaciones vuela a Alemania para tocar en los festivales de Palmengarten, en Francfort, el 8 de julio; en el castillo de Klingenmuster, en Landeck, el 10 de este mes, y el 11 en el festival de jazz de Old Town, en Saarbrucken.
Estará acompañado por Steve Hamilton en el piano, quien ha tocado al lado de Randy Brecker y Scott Hamilton; en los saxofones Tim Garland, quien ha grabado con Chick Corea, y en el contrabajo Mark Hodgson, que ha trabajado con Freddie Hubbard y Larry Coryel. Un cartel que suena imprescindible en estos tiempos de sequía del jazz internacional en México.
|