México D.F. Lunes 5 de julio de 2004
BC y Veracruz
Recuperan mil 600 litros de gasolina robada; 5 detenidos
Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) detectaron dos tomas clandestinas de combustible propiedad de Petróleos Mexicanos, en Baja California y Veracruz. En las acciones se recuperaron más de mil 600 litros del gasolina; hay cinco detenidos, entre ellos una mujer.
En el primer caso, la Dirección General de Apoyo Táctico y Operaciones Especiales de la PFP informó que en el kilómetro 43+150 de la carretera libre Tijuana-Tecate, en las inmediaciones del rancho Camiri, elementos del Grupo Alamo descubrieron una de las tomas y detuvieron en flagrancia a José de Jesús Aguinaga Valdivia, de 23 años; Carmela Sánchez Covarrubias, de 37; los hermanos Jorge y Mauricio Valtierra Pachuca, de 37 y 33 años, respectivamente, así como Hilario Rodríguez Rivera, de 34 años.
Autoridades de la paraestatal habían denunciado que a diario, entre las 10:30 y 14:30 horas, se reportaba una baja de presión en el ducto que va de Rosarito a Tecate, por lo que se decidió intensificar el patrullaje preventivo a lo largo del ducto.
Al realizar un sobrevuelo por la zona se ubicaron tres construcciones rústicas, que permanecieron bajo vigilancia. Luego de varias horas, presuntos delincuentes se aproximaron hacia una de las edificaciones, a bordo de una camioneta Ford tipo van color azul, siendo sorprendidos cuando sustraían ilegalmente cientos de litros de combustible.
Por otra parte, la Coordinación de Seguridad en Veracruz informó que cerca del panteón municipal La Esperanza se descubrió una toma clandestina de la que se sustraía combustible. Informó que en el lugar fue asegurado un carro tanque marca Freigthliner, con placas XVG08447. La unidad fue abandonada por varios sujetos al percatarse de la presencia policiaca.
|