México D.F. Lunes 5 de julio de 2004
Construcción de edificios sin licencia y reapertura de giros negros, entre otras
Comités vecinales denuncian anomalías en GAM desde que volvió Flores Millán
MIRNA SERVIN VEGA
La reapertura de giros negros, cervecerías que funcionan las 24 horas del día, la colocación ilegal de antenas telefónicas y construcción de grandes edificios sin las licencias correspondientes son parte de las quejas de por lo menos cuatro comités vecinales de la delegación Gustavo A. Madero desde la reincorporación de su titular Octavio Flores Millán.
Señalaron que funcionarios de la demarcación han rechazado establecer diálogo con ellos sobre los problemas que afectan sus colonias por que "los comités vecinales no tienen injerencia en las decisiones que toman las autoridades de la delegación".
Vecinos de la colonia CTM El Risco informaron por escrito a Rocío González Higuera, directora general de Programas Delegacionales y Reordenamiento en Vía Pública, dependiente de la Secretaría de Gobierno, que Flores Millán y el nuevo director general Jurídico y de Gobierno, Humberto Zurita Eraña, "quitaron la clausura y volvieron a abrir la cervecería La Oficina, ubicada en Fernando Amilpa y Torres Calderón.
Este lugar había estado clausurado debido a los problemas que enfrentaban los vecinos del lugar, ya que se expendía cerveza las 24 horas del día a todo el público.
Pero ante el retorno de Flores Millán y su subdirector de Verificaciones y Reglamentos, Ernesto Carrillo Aguilera, La Oficina ha reabierto y "volvieron los desmanes, por ese motivo recurrimos a usted, ya que las autoridades de la delegación no toman en cuenta la problemática de los ciudadanos que vivimos aquí", concluye el texto dirigido a Rocío González.
Por otra parte, el comité vecinal de la colonia Salvador Díaz Mirón también solicitó por escrito a González su intervención para detener la colocación de una antena de telefonía celular en Oriente 159, número 3308, esquina con avenida Ferrocarril Hidalgo, sin autorización alguna, la cual constituye un peligro para los habitantes de la zona y sus viviendas, por el peso del equipo y el riesgo de que pudiera caer.
El comité subrayó que pidieron la ayuda del director territorial (DT) 4, Erick Abel Hernández, y del jefe de Orientación Jurídica de la misma DT, Edgar Sánchez Pérez, pero, se quejaron, no recibieron ninguna respuesta.
Otro caso se registra en la esquina de Constitución y Sonora, en la colonia Providencia, donde opera un antro denominado Salón Teotihuacan, al que acuden decenas de hombres y mujeres, en su mayoría menores de edad.
Colonos de Residencial Zacatenco también tienen quejas contra la Subdirección de Verificaciones y Reglamentos de GAM, ya que entre las calles de Puerto Rico y Paranagua se realiza "una gran construcción", que carece de los permisos necesarios sin que ninguna autoridad de la demarcación proceda en su contra.
|