.. |
México D.F. Lunes 5 de julio de 2004
Persisten dudas en la línea ofensiva, "pero seguiré probando", admitió el timonel argentino
Por su unión, México está para pelear el campeonato, aseguró Ricardo La Volpe
Ante Uruguay, el viento será un problema, porque los tiros de mediacancha llegarán al área, afirmó
AGENCIAS
Chiclayo, Peru, 4 de julio. El seleccionador mexicano, Ricardo Antonio La Volpe, quien el miércoles debutará en la Copa América ante Uruguay, identificó al viento como el mayor problema que sus pupilos enfrentarán ante los charrúas, porque "cualquier tiro de media cancha se te va a meter dentro del área, eso es lo que veo más difícil", precisó.
Además, el timonel nacido en Argentina, reveló que sus dudas persisten en la línea ofensiva; sin embargo, aseguró que el compañerismo y la unión en su plantel, "dan la sensación de que estamos para pelear el campeonato".
Manifestó que busca una ofensiva con equilibrio, "y es donde voy a seguir probando hasta el último día. A mí lo que me gusta es que cuando se originen los mano a mano, podamos causar desequilibrios y terminar la jugada. Es donde pienso que todavía no estamos como a mí me gustaría", sostuvo.
Más tarde, tras observar la final de la Eurocopa, y en entrevista televisiva, consideró: "Son situaciones que demuestran que el trabajo, el compañerismo, la unión de equipo pueden lograr los grandes objetivos quizá más allá de las individualidades. El conjunto, el trabajo, la disciplina táctica, el orden, logran que se den estas sorpresas, como la de Grecia", recalcó.
Ante los charrúas dijo que tiene lista una línea defensiva de tres y un volante que será Rafael Márquez, quien hace un 3-1 que podrá convertirse en línea de cuatro si se elige jugar con tres puntas. Consideró que en la media cancha tiene buena recuperación, pero insistirá en la contundencia, pues quiere a todos sus atacantes al ciento por ciento.
A la pregunta sobre el partido ante los griegos en Juegos Olímpicos, respondió: "Nada es fácil, pero tampoco te puedes guiar por el nombre. No porque enfrentaremos a Argentina estamos asustados. El caso de Grecia demuestra trabajo, actitud, la mentalidad de cada uno para sacar adelante las cosas".
El goleador Jared Borgetti resaltó: "Desde que jugamos con La Volpe, México nunca sale a esperar a un equipo; siempre vamos a ganarles a todos".
|