México D.F. Martes 6 de julio de 2004
Parte de las negociaciones con habitantes
Entregan patrullas al poblado de San Pablo Oztotepec, Milpa Alta
En respuesta a las peticiones hechas por el pueblo de San Pablo Oztotepec para no linchar a dos presuntos ladrones, autoridades de la delegación de Milpa Alta anunciaron la compra de 12 patrullas, la contratación de 100 policías, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública, así como la entrega del hospital geriátrico para diciembre próximo.
Lo anterior se dio a conocer durante la asamblea pública celebrada en ese poblado como parte del compromiso de la negociación que impidió el linchamiento de José Valencia González, de 33 años, y Oscar Sánchez, de 16, el 26 de junio pasado.
Al acto acudieron también Gabriel Regino, subsecretario de Seguridad Pública capitalino, y Salomón Baltasar Samayoa, subdirector de Averiguaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Baltasar Samayoa informó que Valencia González está internado en el Reclusorio Preventivo Norte y le fue dictado el auto de formal prisión. El menor Oscar Sánchez está detenido en el Consejo Tutelar y está en proceso.
Respecto de las demandas ciudadanas, Gabriel Regino dio a conocer que de inmediato se pusieron a disposición de la población una patrulla más y seis elementos policiacos para que haya una guardia permanente. Además de otra patrulla y otros seis elementos que se instalarán en el vecino poblado de San Salvador Cuauhtenco, con el mismo propósito.
Por lo que respecta a las obras solicitadas, la delegación informó que el hospital geriátrico y el cárcamo de bombeo para alimentar el tanque de almacenamiento de agua, los que consideró prioritarios para la población, serán terminados a finales del presente año. MIRNA SERVIN
|