México D.F. Martes 6 de julio de 2004
Esta semana se definiría la situación de Flores Millán
Cuernavaca, Mor. 5 de julio. En el transcurso de esta semana se podría definir la situación legal del jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Octavio Flores Millán, adelantó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz Vázquez, al señalar que "probablemente se determinará si procede o no su consignación" por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, o incluso electorales.
Interrogado sobre los avances de este caso a su arribo al hotel en donde se realizó la reunión preparatoria de la cumbre de seguridad pública, el procurador capitalino aclaró que el procedimiento e investigaciones que sigue la PGJDF son independientes al proceso de remoción en contra de Flores Millán que lleva a cabo la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Al preguntarle sobre la lentitud con la que se realizan las investigaciones, Bátiz Vázquez subrayó: "nosotros no estamos en competencia o jugando carreritas con los diputados, simplemente hacemos nuestro trabajo".
Por lo pronto, este jueves vence el plazo para que el diputado local panista Juan Antonio Arévalo López presente pruebas que sustenten la denuncia que presentó ante el pleno de la ALDF en marzo pasado en contra del jefe delegacional de GAM.
El legislador perredista Alberto Trejo señaló que una vez que Arévalo presente las pruebas, se citará a reunión de trabajo a los integrantes de las comisiones unidas que analizan su proceso de remoción. GABRIELA ROMERO SANCHEZ, ENVIADA
|