México D.F. Martes 6 de julio de 2004
Depende cómo arranque en los Juegos Olímpicos de Atenas, enfatiza
El Tri femenil podría ser como Grecia en la Eurocopa: Cuéllar
Podemos lograr algo no esperar a otras generaciones expresa el timonel
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
En la selección femenil de futbol no van a esperar "que otras generaciones" vengan a cosechar lo que han sembrado. El técnico Leonardo Cuéllar confesó ayer que el grupo ha crecido de tal manera que tiene "la posibilidad de levantar algún trofeo" en los próximos Juegos Olímpicos.
Animado por la hazaña griega en la Eurocopa, Cuéllar no descartó que el representativo nacional pueda dar la sorpresa en Atenas. Considera que "depende mucho del compromiso" de todos, principalmente de las jugadoras, "que sueñen" para lograrla. Y en lo deportivo, "depende mucho del primer juego".
Porque "tenemos el ejemplo más claro: Grecia contra Portugal", en el arranque de la Eurocopa. "Da la sorpresa de entrada, y de ahí crece, al grado que termina ganando."
Reconoció que, "en un momento dado, pensamos nosotros que estábamos sembrando la base, y que a la mejor no nos iba a tocar" coronar un acto. Pero se han ilusionado a tal punto, que piensa pueden lograrlo en Atenas.
Un buen parámetro para las mexicanas serán sus dos enfrentamientos ante sus similares de Australia. "No podíamos haber escogido mejor rival en este momento, para ver en dónde estamos, futbolísticamente hablando", dijo Cuéllar durante la conferencia de prensa que ofreció en las ex instalaciones de Pegaso, junto con seleccionadas de ambos conjuntos, y su colega Adrián Santrac.
Puntualizó que el equipo australiano es de "gran jerarquía, de los más cotizados", que participa "en todos los torneos importantes". Estimó que es una gran oportunidad para que, "aquí en México, vean un equipo de este nivel", que vean los mexicanos "en los niveles que competimos; es parte de la educación que le tenemos que ir dando poco a poco a nuestra gente. Que entienda que jugamos en unos niveles sumamente altos, que nunca se han visto en nuestro país".
Su par australiano le devolvió la flor. Santrac recordó que enfrentaron al tricolor "en la Copa de Australia 2003", y ya era un buen representativo. "Sabemos que han mejorado; estamos frente a un equipo de calidad".
El primer duelo será este jueves en el estadio Azteca, y el domingo se volverán a ver las caras en la cancha del Jalisco. Cuéllar dijo que tal vez el horario de 20:30 horas de pasado mañana sea "incómodo", pero confía en que sea una buena despedida "de la ciudad de México". Lo que sí es cómodo para la gente es el precio del boleto: "30 pesos".
Por último, el técnico nacional dijo que la selección, con base en su trabajo y resultados, se está "ganando el apoyo que necesita". Informó que el pasado fin de semana tuvieron "un convivio con Nelson Vargas (presidente de la Conade), en su casa", y les expresó "su interés de seguir apoyando nuestro programa".
|