México D.F. Martes 6 de julio de 2004
Oscar Ruggeri
América va por un portero sudamericano
MARLENE SANTOS A.
Mientras los futbolistas provenientes de fuerzas básicas tienen escasas posibilidades de conseguir una oportunidad en el primer equipo, Oscar Ruggeri, técnico del América, puntualizó que van por otros dos o tres foráneos. Sigue el estira y afloja en torno al argentino Barros Schelotto, no descartan a los brasileños Serginho y Djalminha, y buscan un portero sudamericano.
El director deportivo Luis Roberto Alves explicó la baja del juvenil delantero Santiago Fernández; lo acusó de no comprometerse con el ideal del club, y ahora le darán facilidades para irse.
"Acá queremos gente comprometida con el club. América no tiene que implorar a los jugadores; al revés, ellos deben sentirse orgullosos más allá de las condiciones económicas, futbolísticas o deportivas de un contrato. Fernández puso algunas exigencias que no tenían lógica ni sentido. Detrás hay más de 100 niños muriéndose de ganas por llegar al primer equipo", indicó.
Agregó que es una nueva política instrumentada por la directiva, porque quieren crear en las fuerzas infantiles el amor, cariño hacia los colores, más allá de contratos.
Destacó que se abocan a encontrar fuera a los jugadores que puedan cubrir el perfil, "sobre todo los extranjeros, que son parte importante en este equipo". Precisó que la contratación de Barros Schelotto está latente, no descartó interés por Jaime Lozano y Mario Ortiz, y admitió contactos por los brasileños Serginho y Djalminha.
El equipo ya cuenta con los chilenos Ricardo Rojas, Reinaldo Navia y Rodrigo Valenzuela, pero buscan otro portero, y mientras el técnico habló de dos o tres refuerzos más, Zague aseguró que van por cuatro plazas, "y falta ver posibilidades en el draft de seleccionados", también admitió que aún faltan por renovar contrato a algunos futbolistas del plantel.
Ruggeri comentó que como Guillermo Ochoa se va a Juegos Olímpicos, "si le va bien a México, estará de vuelta para fines de agosto", por ello quiere otro cancerbero. Ochoa se sorprendió ante la noticia, lamentó que siempre un foráneo desplaza a un nacional, pero está dispuesto a entablar una sana competencia contra quien llegue, "si ya estuve al lado de Ríos, puede venir cualquier otro", indicó.
El equipo trabajará en Coapa hasta el jueves, día en que viajará a Acapulco bajo las órdenes del preparador físico Marcelo Rosenberg, y el 23 enfrentará un cotejo amistoso contra Boca Juniors en Estados Unidos.
|