México D.F. Martes 6 de julio de 2004
El marchista sólo promete dar una buena pelea en Atenas, "lo demás será ganancia"
Benéfico, llegar a los Olímpicos como un desconocido para los jueces: Omar Segura
Viajó a Bolivia sin su primo Bernardo, quien lo alcanzará el próximo sábado
ROSALIA A. VILLANUEVA
Convencido de que por ser un debutante olímpico no se verá afectado por los jueces, el marchista Omar Segura sólo promete dar una fuerte pelea en Atenas.
El joven mexiquense dijo que las posibilidades de medallas en 20 kilómetros están depositadas en su primo Bernardo y en Noé Hernández, ganadores de bronce y plata en Atlanta 96 y Sydney 2000, respectivamente, ya que apenas comienza en el deporte de alta competencia y sus perspectivas son para el siguiente ciclo olímpico en Pekín 2008.
No obstante, consideró que esta primera participación veraniega la toma con tranquilidad, pues llega con la ventaja de ser "un desconocido'', y ese factor en gran parte, afirma, lo ayudará hacer una buena competencia el próximo 20 de agosto.
"No voy con esa carga ni con la presión; es mi primera Olimpiada y lo que haga en Atenas será ganancia'', señaló el andarín de 23 años de edad, quien fue la gran sorpresa del selectivo en Ciudad Victoria, al ganar el lugar desplazando al medallista mundial Alejandro López, quien quedó fuera de la selección.
Segura apuntó que le gustaría quedar entre los cinco primeros en la justa helénica, pero también está consciente de que le hace falta trabajar más, tener experiencia y mejorar su técnica. "No hay prisa, todo tiene su momento y si tengo que esperarme hasta Pekín o el siguiente ciclo, habrá que hacerlo'', anotó.
Mencionó que además de Bernardo y Noé, otros de los favoritos en Atenas son el ecuatoriano Jefferson Pérez, dos rusos, un español y un australiano; cualquiera de ellos ganará las preseas, aunque le gustaría que su primo subiera al podio.
Descartó que vaya a hacer equipo con Bernardo para ver quién de los dos tendrá más posibilidades. "La marcha es un deporte individual, tal vez podamos trabajar hasta el kilómetro 15 si mantenemos el ritmo de la competencia, que será muy rápida, pero cada competencia es diferente y cada uno decidirá su destino''.
Omar partió ayer a Bolivia acompañado del entrenador Alberto Cruz, ya que Bernardo viajará el sábado para integrarse al campamento de calor que harán por dos semanas en la ciudad de Tarija. Luego se trasladarán a La Paz, pues tienen planeado llegar a Atenas 48 horas antes de la competencia.
Cruz, por su parte, comentó que la experiencia de Noé y Bernardo es fundamental en el equipo y augura que se logrará un buen resultado en la cita griega.
|