México D.F. Sábado 10 de julio de 2004
Advierten que analizarán a fondo las solicitudes del mandatario para salir del país
Recomiendan diputados a Fox visitar a un siquiatra antes de salir al exterior
Pone en riesgo no sólo su salud, sino la de todos los mexicanos, dicen priístas y perredistas
ROBERTO GARDUÑO
Las contradicciones del presidente Vicente Fox Quesada en el extranjero generaron preocupación en la Cámara de Diputados porque, ''invariablemente, en cada una de sus declaraciones pone en ridículo a los mexicanos''. Ante tal percepción, legisladores del PRI y del PRD advirtieron que se analizará a fondo cada una de las solicitudes para viajar al exterior por parte del mandatario.
Los priístas Héctor Pablo Ramírez Puga y José Alarcón, así como Gerardo Ulloa, del sol azteca, coincidieron en la necesidad de valorar a fondo las solicitudes de Fox, al grado que antes de emprender una gira por el extranjero será necesario que ''tome reposo y visite a un siquiatra, porque pone en riesgo no su salud, sino la de todos los mexicanos''.
Alarcón criticó ''los desplantes'' del Presidente y su esposa, a los que recomendó ''someterse unos días a un retiro para hacer un análisis de sus políticas y de sus decisiones personales con el auxilio de algún siquiatra experto en corrección de cabezas y de mentes''.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional calificó las declaraciones de Fox de ''muy graves'', porque le disminuyen capacidad a su gobierno en la búsqueda de la solución a los grandes problemas nacionales. ''Yo creo que es fundamental que el mandatario vuelva al cauce normal de un estadista, como el que requerimos, y no continúe como alguien a quien francamente ya no sé cómo calificarlo''.
Su compañero de bancada Héctor Pablo Ramírez Puga señaló que el presidente Vicente Fox debe preguntarse mismo si sus viajes por el extranjero realmente benefician al país.
"Anteriormente los presidentes de la República viajaban para traer beneficios a la nación, ahora vemos que ni siquiera estando fuera del territorio mexicano puede controlar la situación interna. Es muy desafortunado que el presidente no tenga una agenda, que no contemple beneficios para la mayoría de los mexicanos; ahora invariablemente cae en situaciones chuscas, que dan pena ajena y no tienen que ver nada con la actividad de un estadista".
El diputado del PRD, Gerardo Ulloa, ponderó "la capacidad de un país como México para soportar los errores y las torpezas de un presidente como Vicente Fox, él vive una realidad distinta a la de todos nosotros. No ha entendido que los mexicanos requieren empleo y una mejor distribución de la riqueza, en lugar de andar escuchando discursos mediáticos que tienen que ver con la encuestitis. šAsí ninguna nación moderna emprende el camino del crecimiento!".
|