México D.F. Sábado 10 de julio de 2004
Medidas perredistas de austeridad
Debido al endeudamiento que registró en la administración pasada, el PRD atraviesa por una difícil situación financiera que, si no se logra revertir en dos o tres meses, podría llegar a ser insostenible, dijo ayer el secretario general, Carlos Navarrete.
Por ello, anunció que en breve se pondrá en marcha un nuevo programa de austeridad, el inicio de una campaña de recaudación de cuotas y el establecimiento de una aportación especial para legisladores y funcionarios públicos.
Explicó que su partido enfrenta problemas de liquidez, por lo que se han tenido que suspender pagos de muy diverso tipo. Esta es la razón por la cual se efectuará un cuarto ajuste al presupuesto perredista, lo que va a implicar trabajar con el mínimo, tanto a nivel estatal como nacional.
De esta manera explicó que se recortará el gasto corriente, se reducirá el personal político y también se utilizará más la vía terrestre para disminuir la compra de boletos de avión. Al destacar que estas medidas se presentarán al Consejo Nacional este sábado para su análisis y eventual aprobación, manifestó que se promoverá que los legisladores cumplan con la obligación estatutaria de aportar 10 por ciento de su salario, y que los funcionarios y dirigentes también cumplan con 5 por ciento que les corresponde. Si los 7 mil servidores públicos que tiene el PRD responden a su obligación, el partido estaría en condiciones de recaudar entre 40 y 50 millones de pesos entre julio y diciembre del presente año, lo que ayudaría a enfrentar la crisis financiera.
El dirigente manifestó que también se propondrá la creación de una cuota especial de un mes de salario para funcionarios y legisladores, luego de confiar en que las propuestas serán aprobadas por los consejeros.
GEORGINA SALDIERNA
|