México D.F. Sábado 10 de julio de 2004
En el combate a la delincuencia no hay barreras ideológicas, señala
Positivo, el consenso entre los partidos en materia de seguridad, dice López Obrador
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, expresó ayer que está en la mejor disposición de escuchar a los partidos políticos en la ciudad que dieron a conocer ayer una agenda de 16 puntos en materia de seguridad pública.
Consideró positivo que los partidos que suscribieron dicha propuesta (PAN, PRI, PRD, PT, PVEM y Convergencia) trabajen por encima de intereses particulares y lleguen a consensos, como ha sido el criterio de su administración en temas como el de la inseguridad. "No hay barreras ideológicas cuando se trata de combatir a la delincuencia", señaló.
En su conferencia de prensa, el gobernante pidió ayer no tocar otros temas que no fueran los de la ciudad, al considerar que ya ha habido demasiado "zaperoco", aunque recomendó "a algunos aplicar la máxima de Kalimán: Serenidad y paciencia".
Esto, en referencia a la historieta que su administración está por editar para dar a conocer los avances en materia de seguridad pública. Aclaró que no contendrá personajes como el popular Hombre Increíble mexicano, ni otros más recientes, como He-Man y Eskéletor.
Lo que sí garantizó es que será tan polémica como la que se distribuyó para dar a conocer el caso El Encino.
En ese contexto, informó que la Contraloría General está trabajando en un proyecto para que los contralores ciudadanos, que apoyan a su gobierno en la supervisión de procesos de licitación y ejecución de adquisiciones y obras públicas, vigilen también el funcionamiento de las agencias del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Recordó que más de 300 contralores ciudadanos colaboran con su gobierno de manera voluntaria en distintas áreas.
|