México D.F. Sábado 10 de julio de 2004
Pide el PRD-DF al delegado dejar el cargo
TextoEl PRD-DF exhortó al jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Octavio Flores Millán, a que en un "acto de responsabilidad y congruencia" solicite licencia en el cargo y pueda así concentrarse en su defensa. Mediante una misiva, el secretario general del PRD capitalino, Isaías Villa González, le dice a Flores Millán que "es un asunto de principios y una necesidad inaplazable para garantizar la estabilidad y gobernabilidad que les ofrecimos a los habitantes de la delegación".
Le pide dejar atrás intereses "mezquinos o consideraciones facciosas, para que salga con la cabeza en alto y por la puerta del frente".
En la carta, Villa González puntualiza que no quiere que Flores Millán se declare culpable, ni "fomentar el escarnio en su contra; sólo busco que como un acto de responsabilidad y congruencia se aparte del cargo. Es un llamado a la ética política, artículo desgraciadamente en desuso, pero que ahora resulta más importante que nunca debido a la desconfianza que, con razón, tienen los ciudadanos respecto a los políticos y el sistema en general".
Advierte que la situación en Gustavo A. Madero resulta un "flanco abierto, en cuya solución o agravamiento Flores Millán es protagonista central, ya que no sólo son los hechos de corrupción encontrados y la sospecha de su involucramiento, también se trata del programa y de los funcionarios con que se gobierna" (reconocidos priístas, los de primer nivel). GABRIELA ROMERO SANCHEZ
|